img

Entre todos los participantes se va a sortear una noche de alojamiento, una comida (almuerzo o cena) y una visita cultural para dos personas a una de las otras ciudades que integran la Red Medieval

El Trail de Marvão da el pistoletazo de salida a la iniciativa Red-Corriendo el Medievo en 2022.

Esta novedosa propuesta, que llega este año a su V Edición, une turismo y actividad deportiva. Con ella, la red de villas medievales de España y Portugal ha logrado consolidar un circuito de carreras populares que cada año gozan de más aceptación.

Para la presente edición, se ha confeccionado un calendario que se desarrolla desde febrero hasta el mes de diciembre con un total de ocho pruebas que recorrerán otras tantas localidades integrantes de la Red Medieval. Todas las carreras tienen en común que gran parte de su recorrido discurre por los bellos cascos históricos de las localidades.

Por el mero hecho de participar en cualquiera de estos eventos deportivos los corredores formarán parte de un sorteo que se realizará a ganar una noche de alojamiento, en uno de los pueblos o ciudades históricas medievales que integran la Red siempre diferente al que participan, además de una comida (almuerzo o cena) y una visita cultural para dos personas.

Este domingo, 20 de febrero, la iniciativa Red-Corriendo el Medievo comienza con el Trail de Marvão 2022, una prueba que recorre los senderos históricos del municipio de Marvão, promoviendo el deporte en un contexto de competición, pero, sobre todo, de convivencia.

Bajo el sello de Ibn Marúan, fundador de la villa de Marvão y profundo conocedor de sus senderos, la edición de este año ofrece dos rutas diferentes.

Para los más competitivos, la organización propone un Trail de 21 kilómetros que aprovecha la magnífica Serra de São Mamede para desafiar a los deportistas con un recorrido exigente y con fuertes desniveles.

Para los amantes de un buen paseo en contacto con la naturaleza, la organización del Trail Marvão propone la Rota dos Ribeiros, de 10 kilómetros, que pasa por lugares tan pintorescos como la Aldeia dos Cabeçudos, en un recorrido en el que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, siempre será posible vislumbrar el Castillo de Marvão.

El evento, organizado por el Municipio de Marvão, con el apoyo de União da Juventude Arenense y Grupo Desportivo Arenense, reunirá cerca de 500 atletas y excursionistas.