Las alianzas de diamantes son la nueva tendencia como anillo de compromiso y es el principal competidor del clásico anillo de solitario de diamantes. Su principal ventaja es su versatilidad y sencillez para lucirlo cualquier día del año
Las alianzas de diamantes a día de hoy son los principales competidores de los clásicos anillos de solitario de diamantes. Este tipo de anillo es tendencia como anillo de compromiso por su sencillez, versatilidad y minimalismo.
Con las alianzas de diamantes existe un buen abanico de posibilidades, ya sea para la pedida de mano como anillo de compromiso o para otros momentos especiales como el nacimiento de un bebé o aniversario con la pareja.
Características de las alianzas de diamantes Las alianzas de diamantes generalmente se realizan en oro blanco de 18 kilates o platino de ley y están formadas por una banda compuesta por pequeños diamantes engastados en carril o en garras.
Originalmente la alianza de diamantes es completa y rodea todo su brazo con diamantes, sin embargo en la actualidad son más comunes las medias alianzas de diamantes para poder cambiar la medida del anillo de manera sencilla y para evitar el desgaste del engarzado de las gemas ya sea por posibles golpes del día a día o el paso del tiempo.
Tipos de alianzas de diamantes Hay varios tipos de alianzas de diamantes que se pueden encontrar en el mercado y entre ellas, se pueden destacar las siguientes:
Alianzas de diamantes en talla brillante Las alianzas de diamantes en talla brillante son las más tradicionales por utilizar la tradicional talla brillante. Este tipo de talla es la más común por ser la que más brilla. Consta de 52 facetas y por tanto hacen que el diamante tenga una perfecta simetría para hacer rebotar la luz, obteniéndose de esta manera el mayor brillo posible en los diamantes.
Alianzas de diamantes en talla fantasía Las alianzas de diamantes con tallas fantasía son una opción excelente si se busca algo más original. En German Joyero siempre se inclinan por los diamantes talla princesa por su elegancia.
Un diamante de corte princesa es tradicionalmente un diamante cuadrado que ofrece un excelente fuego y brillo. Este diamante con forma de fantasía está diseñado a partir de una pirámide invertida de diamantes en bruto.
También son comunes las alianzas de baguette que se engastan con diamantes más alargados pero la realidad es que este tipo de talla hace perder bastante brillo a los diamantes.
¿Cómo elegir una alianza de diamantes? Para elegir bien una alianza de diamantes se recomienda tener en cuenta algunos aspectos de la pareja, como el tamaño de los dedos y donde se llevará, el tono de la piel o si el objetivo es vestir una joya discreta para llevar todos los días del año sin llamar demasiado la atención. Estas características, además del propio gusto de la pareja, determinarán como debe ser el anillo de compromiso.
Alianzas de diamantes personalizadas Y para los que desean algo único, los diseños personalizados son una excelente opción. Mediante la tecnología 3D es posible diseñar las alianzas de diamantes al gusto del cliente o y tener la seguridad de que ninguna novia llevará un anillo igual.
Ahora se puede elegir un diseño a partir de una fotografía o boceto y mediante el asesoramiento de un experto joyero ir diseñando poco a poco la pieza. Después se crea un modelo de cera con una impresora de 3D que se utiliza para realizar la fundición y por último el oficial de tallar de joyería repasará la joya artesanalmente para dejarla perfecta.
German Joyero dispone del mayor catálogo de anillos de compromiso y pedida de Madrid. A parte de los modelos propios de la firma es posible personalizar el anillo de pedida con el servicio de diseño en 3D.
Av/ Concha Espina 5, Madrid
www.germanjoyero.com
Nota de prensa redactada por Pablo López Pérez, CEO de German Joyero