Se trata de una herramienta que tiene como propósito "cerrar" la brecha existente hoy en día entre propietarios e inquilinos y, así, lograr dinamizar el mercado del alquiler

Hoy en día, ser inquilino supone un “desafío de riesgo". Las compañías parecen haberse olvidado de que sin inquilinos no puede existir mercados. En España, tan solo el 24% de los españoles vive de alquiler, muy por debajo de la media de Europa que se queda en un 30,7%, según datos de Eurostat.

Durante todo el proceso de alquiler, el inquilino debe enfrentarse a diversos obstáculos y desafíos que van desde la dificultad para cumplir con requisitos documentales cada vez más absurdos e intrusivos, a la falta de información legal. Sin mencionar que, en la mayoría de los casos, es necesario hacer un desembolso inicial elevado.

Para dar respuesta a esta demanda, Finaer, la compañía que otorga a inquilinos, propietarios e inmobiliarias garantías en los contratos de alquiler, y El Buen Inquilino, la primera plataforma que sitúa la figura del inquilino en el centro del proceso de alquiler, han firmado un acuerdo de colaboración por el que han puesto en marcha el Certificado EBi-FINAER.

Se trata de una herramienta que tiene como propósito “cerrar” la brecha existente hoy en día entre propietarios e inquilinos y, así, lograr dinamizar el mercado del alquiler. El objetivo principal es facilitar el acceso al alquiler del inquilino, otorgando paralelamente a sus propietarios la máxima garantía de impago, sin límites, sin franquicias ni demoras. Con este certificado, el inquilino podrá cambiar de vivienda de manera más fácil y ágil, sin necesidad de tanto papeleo y sin tener que desembolsar 4 o 5 meses de renta. Además, y de manera opcional, el inquilino también podrá solicitar a Finaer el anticipo del mes de Fianza Legal, reduciendo la cantidad de dinero que debe invertir para mudarse a solo un mes de renta.

Para Nicolás Barilari, CEO de Finaer España, “con esta alianza, Finaer refuerza su apuesta en el mundo del Real Estate al proporcionar al inquilino la oportunidad de acceder a una mayor oferta inmobiliaria con un desembolso inicial menor. Además de ofrecer al propietario la tranquilidad de contratar a un inquilino seleccionado y calificado y contar con la tranquilidad que, ante cualquier eventualidad, Finaer se ocupará de todo, desde gestión legal, hasta la restitución del inmueble. Asimismo, las agencias inmobiliarias ampliarán su cartera de potenciales inquilinos, incorporando perfiles de estudiantes, profesionales, extranjeros permitiendo concretar y agilizar mayor cantidad de operaciones en menos de 6 horas”.

Por su parte, Ricardo Lanza Arruz, CEO de El Buen Inquilino, afirma que “la comunidad de inquilinos de El Buen Inquilino es uno de nuestros mayores activos. Por eso, estamos encantados de poder colaborar con Finaer en la puesta en marcha de este Certificado que permita a los inquilinos alquilar más rápido y seguro, además de servirles de garantía”.

¿Qué incluye el servicio de Certificado? El Certificado EBi-FINAER incluye la evaluación independiente y profesional, que da garantías y seguridad sobre la información aportada; garantía de impago Finaer, hasta 5 años o duración de contrato; asesoría legal sin límites; y como servicio opcional, el inquilino podrá solicitar a Finaer el anticipo del mes de Fianza Legal.

Mediante una evaluación objetiva realizada por expertos en el sector, el inquilino puede obtener el Certificado EBi-FINAER sin necesidad de aportar numerosos documentos o datos personales, de una manera fácil y sencilla, acortando tiempos y ofreciendo la garantía que si en algún momento existiera algún problema en el pago o su situación económica cambiase, Finaer responderá ante cualquier inconveniente en este proceso.

Finaer es la compañía de garantías de alquiler líder en Argentina y ofrece la garantía más completa del mercado. Hoy en día, ha recibido más de 100.000 solicitudes, de las cuales más de 53.000 han sido aprobadas, cuentan con más de 7.200 inmobiliarias adheridas y 53.000 propietarios ya han confiado en la compañía, mientras que, en España, han cerrado más de 4.820 operaciones garantizadas y cuenta con casi 2.380 inmobiliarias adheridas. A nivel global, la compañía tiene previsto un ambicioso plan de expansión y ofrecerá próximamente sus servicios en Uruguay, México y Portugal.