CESCE ha adjudicado a DXC Technology el suministro y mantenimiento de SICS, el Core de Reaseguros de DXC. La instalación será la primera de este tipo gestionada en la nube pública en España y permitirá a CESCE gestionar de manera eficaz y automatizada tanto los reaseguros cedidos como los reaseguros aceptados y convertirse en reaseguradora de algunas de sus filiales en Latinoamérica.
DXC SICS es la solución líder global de administración de reaseguros, con más de 100 instalaciones en 40 países y más del 25% de cuota del mercado mundial. Su gestión desde la nube pública ofrecerá a CESCE la máxima flexibilidad en recursos e infraestructura, eliminando los costes de todo tipo derivados de la obsolescencia de los sistemas, asegurando la evolución tecnológica y la actualización permanente, con una puesta en operación inferior a siete meses. El acuerdo de CESCE con DXC Technology incluye también el mantenimiento y evolución de SICS durante los próximos cinco años.
Gracias a DXC SICS, CESCE eliminará algunos sistemas legacy en su mainframe, reduciendo costes, automatizando procesos y mejorando el control de su negocio de reaseguros. Además, pondrá las bases para expandir el uso de esta herramienta a sus filiales en Iberoamérica y actuar como su reaseguradora, ampliando su negocio al no ceder a un tercero parte de sus primas y riesgos.
Pionera
Con este acuerdo, CESCE será pionera en España en llevar su core de reaseguros a la nube pública y una de las primeras compañías del sector en hacerlo en el mundo. DXC SICS permite gestionar de forma unificada el reaseguro aceptado, cedido y retrocedido, desde una aplicación única que incluye informes y reporting. Entre sus ventajas destacan sus características multi idioma, multi país, multi entidad y multi moneda, que permiten cubrir todas las necesidades de cualquier empresa en diferentes países.
Según el Jefe de la Unidad de Reaseguro de CESCE, Fernando Sainz, “gracias a la solución de DXC vamos a mejorar procesos clave en nuestro negocio de reaseguros para ser más flexibles y eficientes; su implementación nos permitirá completar la integración con nuestras filiales en Latinoamérica y en otros posibles negocios que podamos hacer en el futuro”.
Al gestionarse de manera global, todos los clientes de DXC SICS usan el mismo producto, con una ruta de actualizaciones definida y un único código centralizado y gestionado por DXC, que asegura el acceso a todas las mejoras del producto, parches de seguridad y a una evolución acorde con los avances del mercado y de la tecnología.
“Estamos entusiasmados de colaborar con CESCE y aprovecharemos nuestras capacidades de la Enterprise Technology Stack y nuestra experiencia en la nube para implementar el sistema de reaseguros DXC SICS para respaldar sus objetivos de negocio”, explica Daniel Rodríguez Buesa, Responsable para el sector Seguros de DXC Technology en España. “DXC SICS es una herramienta potente y muy segura, desarrollada junto a entidades reaseguradoras, que demuestra nuestro foco en entregar la excelencia a nuestros clientes de seguros, permitiéndoles la máxima flexibilidad en opciones de configuración, adaptabilidad y personalización para cada empresa, y preparada para integrarse con los sistemas de seguro directo y de contabilidad de cada cliente a través de APIs y web services”.