Al ser un trabajo delicado, es esencial adquirir solo aquellas de mejor calidad, siendo DirectFluid el sitio online ideal donde comprar equipos de trasvase en España.
Su funcionamiento es clave a la hora de realizar oficios que requieran de maquinaria en el área laboral, permitiendo que puedan funcionar sin problemas. Es gracias a ellas que pueden llevarse a cabo las tareas industriales sin inconveniente alguno, adquiriendo un rol fundamental dentro de cualquier escenario.
¿Por qué son necesarias las bombas de trasvase?
En todos los proyectos industriales, el combustible es un elemento indispensable para que la maquinaria pueda encender y realizar su función. Las bombas son importantes porque se encuentran diseñadas para trasladar productos químicos de alto peligro, como el gasoil que utilizan las máquinas de trabajo.
La ubicación de las mismas en puntos estratégicos y el uso de extensiones modulares permiten que pueda abarcar grandes áreas de trabajo y surtir el líquido que bombea. Al ser inflamables, el combustible requiere de una herramienta como la bomba de trasvase para transportarlo de forma segura y eficiente.
Sin ellas, el riesgo de sufrir un accidente laboral es demasiado alto en cualquier tipo de proyecto industrial que utilice maquinaria pesada. Al emplear motores antiexplosivos y diseños diferentes para cada trabajo, son capaces de surtir combustible sin problemas cuando se le necesita.
Tipos de bombas de trasvase
Existen diferentes variantes de una bomba de trasvase, las cuales se adaptan a diversas situaciones tanto en funcionamiento como en diseño, pudiendo destacarse las siguientes:
Bombas de diafragma
Son usadas en aquellas áreas de trabajo donde no se admiten fugas de fluido a través del aparato o la contaminación del mismo. Son capaces de generar presiones muy altas y permitir la modificación del flujo con mucha facilidad, asegurando un uso sencillo en manos expertas.
Cuentan con uno o múltiples pistones que extraen los líquidos por medio de válvulas, una de retención entrada y otra de salida. Se caracterizan por poseer un diafragma en el extremo del pistón, siendo ese el motivo de su nombre.
Bombas de engranaje
Suelen ser utilizadas con frecuencia en situaciones donde se requiere la aplicación de potencia de líquidos, actuando con igual desempeño que los modelos que se dedican a su manipulación. El sistema de engranaje se caracteriza por ser fijo, impidiendo que pueda ser manipulado cuando ya ha sido encendida la bomba.
Bombas centrífugas
Es una opción ideal cuando se trabaja con flujos de gran tamaño y constantes de viscosidad baja. La voluta y el difusor de la bomba se encargan de atraer el combustible al centro del impulsor, el cual lo expulsará empleando la acción centrífuga. Los líquidos que entran en ella son expulsados con una mayor fuerza y rapidez que al entrar.
Bombas dosificadoras
Se especializan en la inyección de fluidos en cantidades muy bajas, permitiendo un control específico del volumen dosificado. Utilizándolas, se espera que las mediciones realizadas por diferentes operarios sean capaces de arrojar un mismo valor a lo largo del tiempo.