Durante una reforma, un problema habitual durante el diseño de una vivienda es cuando se comienza a calcular costes y se cuenta con un presupuesto limitado
Entre los problemas más comunes que pueden ocurrir en una reforma de cocina, toparse con ciertos límites de diseño a causa de un presupuesto limitado es de los más comunes. Guialmar, empresa fabricante de cocinas de vidrio y acero inoxidable, da las claves para la reducción de costes y así triunfar en el diseño del espacio sin ningún tipo de límite.
Optimizar instalaciones Si de ahorrar dinero se trata, lo ideal es adaptarse a las conexiones originales de agua, gas y electricidad de la vivienda. En caso de ser un proyecto desde cero, para ahorrar en tuberías y conseguir una buena instalación, es recomendable coincidir la zona de aguas con algún núcleo húmedo existente, señala Guialmar, empresa fabricante de cocinas de vidrio y acero inoxidable.
Ajustando los recorridos, se ahorra dinero en tuberías, albañilería, reduciendo rozas y escombros. Suena simple, pero es una técnica infalible para ahorrar unos cuantos miles de euros.
Ahorrar en interruptores Si bien es cierto que en la cocina hacen falta muchos enchufes, también pueden significar una gran parte del presupuesto. Para cada enchufe e interruptor se necesita presupuesto suficiente para cubrir a los profesionales que preparan la instalación como albañiles y electricistas.
Para ahorrar en este sentido, es necesario calcular el número de enchufes realmente imprescindibles para abastecer los electrodomésticos de gran tamaño. Para ahorrar costes, se recomienda instalar mecanismos de dos o tres toma de corrientes juntos.
Distribuciones inteligentes “De todas las distribuciones, la longitudinal es la más económica de todas, ya que puede ajustarse a la perfección al espacio” explica Guialmar. El complemento ideal de este tipo de distribución son los armarios entre paredes, equipados con estantes con lugar para instalar el horno, la lavadora y el frigorífico.
Así, es posible eliminar módulos de pared y conseguir encastrar electrodomésticos al mobiliario, haciendo que la cocina quede aún más despejada.
Luz natural a favor “La posibilidad que tienen algunas cocinas de comunicarse al exterior, es ideal para ampliar la calidad visual y la amplitud del espacio”, destaca Guialmar.
Así, se consigue cambiar la percepción estética por completo del equipamiento básico y requerir de menos luz artificial para hacer las tareas básicas en la cocina durante el día.
Las mejores técnicas para lograr una buena distribución en la cocina, es pensar un plan de diseño acorde al presupuesto mediante estrategias de ahorro, finaliza Guialmar.
Guialmar es una empresa de Madrid fundada en 2004, especialista en la fabricación de cocinas de vidrio y acero inoxidable para la decoración y reforma de todo tipo de hogares.
Guialmar CB C / de César Pastor LLopis, 2 28031 Madrid Teléfono: 650 982 580 www.guialmaraceroycristal.es