img

Trece startups han sido seleccionadas para participar en la segunda edición de Scaleup Spain Network, una iniciativa de la Fundación Innovación Bankinter, Endeavor y Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, que surgió con la intención de acompañar a las startups en su proceso de crecimiento

El éxito de la primera edición ha demostrado que las scaleups, compañías de mayor envergadura y crecimiento dentro del ecosistema de startup, tienen la capacidad de transformar el modelo productivo de un país, lo que da idea de lo necesario de este salto cualitativo en el sector.

Scaleup Spain Network, gracias al apoyo de Fundación Innovación Bankinter, Endeavor y Wayra, tres organizaciones de primer nivel comprometidas con el emprendimiento y el desarrollo de un ecosistema scaleup más maduro en España, busca acompañar, mentorizar y apoyar a startups españolas para que evolucionen con éxito, convirtiéndose en un motor que impulse el ecosistema con soluciones prácticas y útiles.

El programa ayuda a las empresas en su proceso de maduración y transformación anticipando los retos que se encontrarán a lo largo del camino. Tiene como meta, además, potenciar el desarrollo tanto de los fundadores de las empresas como de sus equipos directivos, y crear una red de colaboración entre ellos para establecer vínculos, compartir experiencias y aprender en comunidad.

Para ello, cuenta con un modelo de aprendizaje mixto en el que la teoría y los conceptos clave se combinan con sesiones en las que se desarrollan casos prácticos de la mano de los fundadores de algunas de las scaleups de más éxito de nuestro país, así como de expertos e inversores nacionales e internacionales. Todo ello sin coste alguno para las empresas seleccionadas.

Entre las sesiones previstas para esta segunda edición destacan una sobre Estructura y Gestión impartida por Miguel Arias (Kfund) y Jorge Poyatos (Seedtag) a la que se sumará una sesión de Fundraising dirigida por Sonia Fernández (Kibo Ventures) y Gonzalo Pastos (Smart Protection), y otra sobre Cultura empresarial a cargo de Simone Veglia (Growara) e Ignacio Moreno (Capchase).

En conjunto, las startups seleccionadas suman una facturación de 35 millones de euros en 2020, dan empleo a 373 trabajadores y han levantado más de 40 millones de euros de inversión.

Estas son las 13 startups que forman parte de la segunda promoción:

Ritmo: una plataforma de capital-as-a-service que ofrece la primera línea de financiación recurrente y no dilutiva a la nueva generación de empresas de comercio electrónico, especialmente a los vendedores en Marketplace.

Climatetrade: es un marketplace para ayudar a las empresas a conseguir sus objetivos de sostenibilidad compensando las emisiones de CO2, alcanzando la neutralidad en carbono y financiando proyectos contra el cambio climático.

Frenetic: desarrolla un software muy preciso para diseñar componentes electrónicos, los cuales son el cuello de botella para el desarrollo de sistemas electrónicos de alimentación.

Trucksters: es un operador de transporte de mercancías que se encarga de optimizar las largas distancias gracias a un sistema de relevos e IA.

Cobee: plataforma de gestión de beneficios para los empleados, que ayuda a gestionar los beneficios de forma agregada y sin costes de administración y facilita a los empleados una app y una tarjeta VISA para tener fácil acceso y consumo flexible de estos productos.

Open Webinars: plataforma que desarrolla el talento tecnológico de los profesionales a través de un modelo de suscripción que permite a empresas y particulares acceder a más de 450 formaciones tecnológicas.

Pay Flow: es una aplicación innovadora que permite a los empleados cobrar cuando lo necesiten, adelantando su salario con un solo clic.

Idoven: es una startup de HealthTech que busca prevenir enfermedades cardíacas, infarto de miocardio y muerte súbita cardíaca. Están redefiniendo la forma en que se diagnostican las arritmias cardíacas mediante la implementación de algoritmos de inteligencia artificial y soluciones de salud digital.

Mlean: es un sistema de producción completo y totalmente integrado que digitaliza y centraliza los procesos de mejora continua desde la fábrica.

Zinklar: SaaS basado en datos que ofrece información única sobre el consumidor mediante la recopilación y el análisis continuo de los usos y actitudes de millones de usuarios hacia nuevos productos, marcas, publicidad, promociones y experiencias del consumidor con un enfoque solo para dispositivos móviles.

Quibim: compañía Medtech especializada en el desarrollo e implementación de tecnologías de procesamiento de imágenes médicas, añadiendo valor a la práctica clínica a través del análisis avanzado de biomarcadores de imagen basados en sus desarrollos en inteligencia artificial.

Mysphera: compañía que trabaja en la automatización del flujo de los pacientes en los distintos servicios hospitalarios generando tareas automáticas y proporcionando información en tiempo real a los distintos trabajadores del servicio.

Coinscrap: plataforma que ofrece micro-servicios relacionados con planificación financiera en marca blanca a bancos y aseguradoras permitiéndoles lanzar nuevas funcionalidades fintech/insurtech en menos tiempo y con menor presupuesto.