img

El procedimiento que se ha desarrollado durante los últimos 11 meses, ha reconocido a los profesionales de la compañía por su trabajo, su trayectoria y su proyección profesional

La Generalitat de Catalunya, a través del Institut Català de les Qualificacions Profesionals, ha entregado a cinco trabajadores de la compañía Tot-Net, el Certificado de Profesionalidad de Servicios para el Control de Plagas de nivel 2, equivalente a más de 300 horas de formación, después de que estos hayan superado las diferentes unidades de competencia que componen dicho certificado.

"Este reconocimiento a cinco de nuestros trabajadores, es un claro ejemplo de nuestro compromiso con el empleo de calidad, y el desarrollo profesional de nuestra plantilla. Por ello nos sentimos orgullosos de ser una de las empresas pioneras en nuestro país, que cuenten con profesionales con certificados de profesionalidad de aplicador de biocidas dentro de los servicios para el control de plagas", afirma Miguel Ángel Romero, responsable de formación de Tot-Net.

La compañía sigue añadiendo éxitos gracias al equipo de profesionales cualificados que forman parte de la firma. Este Certificado de Profesionalidad, se suma a la Acreditación de Empresa Certificada en biocidas, que le otorgó hace dos años la Generalitat de Catalunya. Asimismo, en la actualidad, Tot-Net forma parte del registro oficial estatal de aplicadores de biocidas.

Los certificados de profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral. Estos, se ordenan en 26 familias profesionales y tres niveles de cualificación. El requisito para que los cinco profesionales de Tot-Net obtuvieran este certificado profesional de servicios para el Control de Plagas de nivel 2, era superar tres unidades de competencia, concretamente "preparar y transportar medios y productos para el control de plagas; aplicar medios y productos para su control; y finalmente adoptar las medidas de prevención de riesgos laborales en el lugar de trabajo". Dicho certificado tiene valor profesional con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, y también homologado a nivel europeo.

Beneficios para el empleado y la compañía El responsable de formación de Tot-Net, valora la importancia de obtener el certificado de profesionalidad de servicios para el Control de Plagas de nivel 2, ya que, en la actualidad como consecuencia de la pandemia, "las empresas están tremendamente sensibilizadas con todo lo que hace referencia a la higiene y la desinfección. Además, el carnet de aplicador de biocidas DDD, va a dejar de tener validez próximamente, siendo necesaria la obtención del certificado que nuestros cinco profesionales han obtenido recientemente".

Por último, Miguel Ángel Romero, señala que "el desarrollo formativo de nuestros trabajadores, es la máxima prioridad de Tot-Net. De hecho, vamos a instaurar este tipo de acreditaciones oficiales de manera continuada en la compañía. Nuestro objetivo es certificar cada año a profesionales de Tot-Net, que hayan cumplido las 2.500 horas de experiencia en la compañía".

Sobre Tot-Net Tot-Net es una de las principales empresas de servicios de limpieza de España, con una experiencia de más de 60 años. En Tot-Net se trabaja con el convencimiento de la importancia de su labor. Unas instalaciones limpias y cuidadas son una exigencia colectiva, un factor que influye positivamente en las personas y en muchos casos, una exigencia sanitaria. Un servicio profesional de limpieza, además de aportar bienestar, contribuye al mantenimiento y conservación de las instalaciones y los bienes de equipo. La imagen de los clientes de Tot-Net es la imagen de Tot Net.