img

La comercializadora tiene prevista una importante inversión económica para la adquisición de un "core de red" en 2022. David de Gea, CEO del GRUPO AVANZA: "ser OMV (Operador Móvil Virtual) nos permitirá ofrecer mejores tarifas a nuestros clientes"

Dentro de su propio plan de expansión Avanza Fibra ha comprado la mercantil Global Carrier, un Operador Móvil Virtual (OMV) de categoría "Service Provider" que utiliza el soporte técnico de la empresa PTV Telecom, para acceder a la red de telefonía de Orange. De esta manera, Avanza se convierte también en OMV y pasa a depender de ella misma para la venta de líneas móviles vinculadas a sus clientes, dejando así de ser "distribuidor" de la marca Masmóvil para convertirse en un operador propio considerado "virtual" (en España hay cuatro redes propias de telefonía móvil y el resto han de pasar por una de ellas). Gracias a esta adquisición, Avanza podrá comercializar sobre la red de Fibra Óptica que Orange tiene por todo el país, pudiendo ofrecer las tarifas Avanza en cualquier localidad con tecnología FTTH.

Avanza tiene prevista en el 2022 una importante inversión económica para la compra de un "core de red" (la parte central de la red de telecomunicaciones que permite interconectar los servicios de telefonía), así como toda la tecnología necesaria para ser un OMV "Full" y no tener que depender técnicamente de un tercero para acceder a la red de Orange y poder tratar directamente con el operador nacional.

David de Gea, CEO del GRUPO AVANZA, afirma que "cuando un operador como nosotros, que empezó siendo local, alcanza una cifra importante de clientes de telefonía móvil que supera las varias decenas de miles, tiene que plantearse este tipo de cambios y de inversiones para poder ofrecer mejores tarifas y distribuir los paquetes de Gigas y llamadas ilimitadas como mejor crea conveniente para sus consumidores. Esto significa un cambio en nuestra manera interna de trabajar pero, sobre todo, un cambio en cuanto a las propias posibilidades que tendrá el cliente Avanza”.

GRUPO AVANZA, operador de internet e ingeniería de telecomunicaciones especializado en despliegue de Fibra Óptica, cuenta actualmente con una cobertura de más de 90 redes propias de FTTH en Madrid, Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Albacete, y 49 tiendas de venta directa con su marca AVANZA FIBRA.