img

Padel Galis, líder mundial en la fabricación e instalación de pistas de pádel, recibe una importante inyección económica de Atitlan -fondo de inversión propiedad de Roberto Centeno- yerno de Juan Roig (Mercadona), para la puesta en marcha de una nueva planta de producción, que afronta el reto de fabricar 400 pistas mensuales para hacer entregas en 24-48 horas desde la recepción del pedido

La empresa valenciana líder mundial en la fabricación de pistas de pádel recibe una importante inyección económica de Atitlan -fondo propiedad de Roberto Centeno -yerno de Juan Roig- y Aritza Rodero, para la puesta en marcha de una nueva planta de producción.

Padel Galis, antes de que finalice 2021, afronta el reto de fabricar 400 pistas mensuales y generar el stock suficiente para que su entrega al cliente se lleve a cabo en 24-48 horas, desde el momento del pedido.

La de Padel Galis es la primera apuesta del fondo de inversión Atitlan en el sector de la industria deportiva y, con su capital, participa y apoya el crecimiento del ecosistema del pádel a nivel mundial.

La empresa Padel Galis recibe una fuerte aportación de capital del fondo valenciano de inversión Atitlan. La operación supone un decisivo impulso económico para que la firma valenciana, líder mundial en el diseño y construcción de pistas de pádel e instalaciones deportivas, aborde a corto plazo el proyecto de construcción de una nueva planta productiva.

Esta nueva factoría permitirá a Padel Galis afrontar con solvencia el reto de fabricar 30 pistas diarias, que podrán ser suministradas a su comprador en un plazo mega-reducido de 24-48 horas. Este volumen de producción junto con la nueva estrategia de venta basada en la fabricación con entregas exprés va a revolucionar y potenciar aún más, si cabe, el crecimiento del pádel y su ecosistema.

La nueva planta de fabricación generará, además, puestos de trabajo en la comunidad valenciana y un impulso de la exportación española hacia diferentes países de los 5 continentes.

Para Atitlan, fondo propiedad de Roberto Centeno -yerno de Juan Roig, presidente y máximo accionista de Mercadona- y Aritza Rodero, es su primera inversión en el sector de la industria del deporte y, con ella, apuesta decididamente por el crecimiento de este deporte a nivel mundial. El grupo inversor Atitlan, con presencia principalmente en España y Portugal, ha realizado desde su creación en 2005 inversiones por encima de 800M €. Orientado a la creación y consolidación de valor a largo plazo, enfoca sus inversiones en proyectos con modelos de negocio probados y equipos directivos de primer nivel, generalmente de empresa familiares.

Como es el caso de Padel Galis. Con una trayectoria desde 2005 y constituida como Padel Galis en el año 2014, en Silla (Valencia), cuenta con más de 80 empleados y una facturación en el último año de 20M €. Líder del sector de pistas de pádel, desde 2016 lleva fabricadas cerca de 5.000 canchas, instaladas en más de 60 países de los 5 continentes.

Cuenta con una delegación en México. Y en su catálogo de servicios destaca el diseño, fabricación e instalación de pistas de pádel ‘llave en mano’, incluida la obra civil necesaria, y su mantenimiento y reparación. Y en su lista de pistas, 3 modelos estándar (Wiso, Galis, Pro-One) y 3 modelos panorámicos, los más demandados (Mundial, WPT Challenger y WPT Special Edition), aunque anuncian un nuevo modelo que vendrá a revolucionar el concepto de cancha deportiva.

Proveedor oficial del circuito profesional de pádel World Padel Tour desde 2020, del que es pista oficial tanto de los Open y Master, como de las pruebas WPT Challenger, las instalaciones de Padel Galis han sido, también, el epicentro de grandes eventos deportivos de la raqueta como el Master Series de Tenis de Italia y el Master Series de Tenis Sony Open de Miami.

Con la incorporación de Atitlan, la firma valenciana prevé fabricar a finales de este mismo año 400 pistas de pádel mensuales y duplicar, con ello, su facturación en los próximos años.