Jovialsca se hace eco de la noticia lanzada por Sevilla Actualidad que habla del inicio de la campaña en Andalucía que permitirá a los mayores de 65 años visitar al dentista de forma gratuita con el objetivo de cuidar su salud bucodental

Jovialsca, centro de día en Sevilla y con amplia experiencia en centros diurnos para mayores en Sevilla, se hace eco de la información dada por Sevilla Actualidad sobre el comienzo de la campaña de dentistas gratuitos para mayores de 65 años de Andalucía, a fin de velar por la salud bucodental en la vejez.

Esta campaña ha sido impulsada por la Fundación Dental Española y El Consejo General de Dentistas, teniendo el apoyo de más de 380 clínicas dentales voluntarias repartidas por toda Andalucía, donde los mayores de 65 años que hayan solicitado esta ayuda, podrán visitar al dentista de forma gratuita. Esta se inicia a partir del 15 de abril de 2021 y da fin el 15 de mayo de 2021, todo un mes actuando para apoyar el primer objetivo de la campaña que es la revisión bucodental y asesoramiento gratuito para los mayores.

El segundo fin de la campaña Salud Oral y Mayores, es la creación de una plataforma online informativa sobre hábitos saludables y guía de dentistas asociadas a ella, con el objetivo de ayudar a los mayores con las dudas sobre salud bucodental. Por otro lado, otro de los propósitos es la realización de un Webinar, disponible durante dos meses. Este programa se trata de un curso o taller impartido por los profesores universitarios David Herrera y José Antonio Gil Montoya.

Según el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, es a partir de los 65 años cuando más enfermedades y patologías se detectan. Entre las más usuales se encuentran el cáncer oral, la periodontitis, xerostomía, pérdida dental, etc. La de mayor importancia y para la que se debe realizar revisiones periódicas es la enfermedad de cáncer oral, de la cual se detectan al año más de 5.000 casos.

Los dentistas defienden hábitos muy sencillos para tener una buena salud bucodental. Entre estas indicaciones, señalan la higiene oral diaria a través del cepillado con dentífricos que contengan flúor, el buen mantenimiento de las prótesis dentales y las revisiones periódicas al dentistas. Además de otros como llevar una dieta equilibrada y evitar el consumo de productos como el tabaco o el alcohol.