img

José Luis Cabezas será el nuevo Vicepresidente de Recursos Humanos de Schneider Electric, tras más de quince años en la compañía y dos años como Vicepresidente de la división Home & Distribution

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado el nombramiento de José Luis Cabezas como nuevo Vicepresidente de Recursos Humanos de Schneider Electric.

Licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña, José Luis empezó su trayectoria en Schneider Electric en el año 2003 en España como Project Manager. Más tarde, ocupó varios puestos de responsabilidad en el ámbito del sector eléctrico que le han otorgado amplia experiencia en el ámbito residencial. José Luis Cabezas asume su cargo tras dos años como vicepresidente de la división Home & Distribution, puesto en el que ha ayudado a la compañía a desarrollar su estrategia en Transformación Digital llevando a los hogares soluciones que favorezcan la sostenibilidad y el hogar conectado.

“Tenemos dos grandes retos sobre la mesa como empresa ayudar a las empresas ibéricas a acelerar la transformación digital y trabajar para que el futuro sea sostenible y verde. Ante estos retos, la función de personas es aún más estratégica, necesitamos hacer crecer al mejor talento y abordar nuevas formas de trabajar y relacionarse” -apuntó José Luis Cabezas, nuevo Vicepresidente de Recursos Humanos de Schneider Electric. “Esta nueva realidad necesita gestionarse desde una visión de ecosistemas y con estilos de liderazgo marcados por la humildad, los valores y altamente comprometidos con la gestión de equipos diversos, la cultura de alto rendimiento, la innovación y el aprendizaje continuo”.

Con una fuerte presencia industrial en la zona ibérica, así como varios polos de innovación y excelencia en soluciones de digitalización y sostenibilidad, Schneider Electric ha sido reconocida en múltiples ocasiones por sus políticas de recursos humanos, destacando entre otros, os premios de Randstad, Expansión y Empleo, FIDEM y este año Actualidad Económica la situaba en la quinta mejor empresa en la que trabajar de España. La empresa, entre las pioneras en políticas de inclusión y diversidad, ha sido incluida este año por segunda vez consecutiva entre las 50 empresas más diversas del mundo, según el ranking que elabora anualmente el Financial Times.