Aunque separen miles kilómetros, millones de niños y familias comparten la misma ilusión de celebrar la Navidad en todo el mundo. Hay muchas maneras únicas y vibrantes de celebrar estas fiestas. Cada lugar tiene sus ritos, música, adornos y preparativos. Cambridge Institute, el mejor centro privado de formación de idiomas y pionero en el desarrollo de formatos online, cuenta las tradiciones más curiosas
Países nórdicos La climatología y el espacio hacen de ellos el escenario perfecto para las Navidades. Por ejemplo, en Suecia, tienen gran protagonismo las niñas, el 13 de diciembre se celebra la Noche de Santa Lucía, en la que las familias escogen a una de ellas y visten con una túnica blanca y una corona de candelas para que participen en una procesión festiva en la que se cantan villancicos populares.
En Finlandia, también celebran la Nochebuena en familia e intercambian regalos. La comida constituye una parte importante de sus fiestas navideñas. El cochinillo asado suele ser el plato principal en la mayoría de las casas y se acompaña con una variedad de pescados, guisos y ensaladas. El desayuno más tradicional suele ser arroz con leche y galletas de jengibre de todos los tamaños y colores.
En Noruega, la Navidad se llama Jul y los paganos ya la celebraban con rituales como sacrificar animales y beber cerveza. En la actualidad, las preparaciones comienzan a principios de diciembre con la limpieza de las casas, compras de regalos y con una de sus mayores tradiciones, el horneado de goro, krumkaker, berlinekrans u otras de sus galletas de Navidad.
Alemania Los famosos mercadillos de Navidad son originarios de Alemania. Se pueden encontrar más de 150 y se componen por numerosos puestos que ofrecen alimentos, decoración, regalos y eventos para disfrutar en familia o con amigos. Una de sus tradiciones más famosas es la de tomar vino caliente, Glühwein y salchichas y asados rellenos. El 6 de diciembre, esperan con ilusión la llegada de San Nicolás. Quien ha sido bueno durante todo el año recibe todo tipo de regalos y suculentos dulces y, quien no, recibirá ramas secas del krampus. El día 24, en muchas casas también reciben la visita de Der Weihnachtsmann (Papá Noel), que llega con más regalos.
Rusia La Navidad rusa es muy diferente a la española. Con el calendario gregoriano, el día de Navidad es el 7 de enero. La noche del 6 de enero es cuando celebran la Nochebuena.
Ese día, comen un menú compuesto por doce platos. En lugar de Papá Noel, los niños rusos también dan la bienvenida a Ded Moroz (el Abuelo del Hielo), que llega el día de Año Nuevo con los regalos. Otra de sus particularidades es que los tradicionales villancicos son sustituidos por las koliadki, que son canciones eslavas de felicitación navideña; es común encontrar personas vestidas con trajes regionales cantándolas por las principales calles del país.
Japón La Nochebuena en Japón no se pasa en familia, el día 24 de diciembre es oficialmente el día de los enamorados y se celebra en pareja que comparten un Christmas Cake, un pastel de nata y fresas. Desde comienzos de diciembre se puede disfrutar del ambiente navideño en las calles, sus iluminaciones y sus centros comerciales son famosas en el mundo entero. El día 30 de diciembre se celebra el Misoka o último día del mes; se cocinan platos tradicionales y se lleva a cabo el ōsōji (gran limpieza) para deshacerse de la mala suerte del pasado año y recibir la buena para el siguiente.
Italia La Navidad en Italia arranca oficialmente el día de la Inmaculada Concepción. Es tradición poner el árbol de Navidad y preparar el belén. En Nochebuena se celebra a lo grande la Vigilia di Natale con un cenone; comienza con los antipasti, seguidos por la pasta, el pescado, los vegetales fritos, la fruta, el turrón y, por supuesto, el exquisito panettone. En Nochevieja, la tradición destaca por las supersticiones y los ritos. Nada más empezar el Año Nuevo, se debe comer zampone e lenticchie, una carne de cerdo molida y sazonada acompañada de lentejas, este plato simboliza la abundancia, el dinero y la buena suerte. A media noche, abren todas las puertas y ventanas de la casa para ahuyentar a los malos espíritus y se brinda con spumante.
Australia Las familias australianas suelen celebrar el día de Navidad comiendo en la playa. El trineo de Papá Noel lo conducen seis canguros blancos. Algunas casas también reciben la visita de un Papá Noel alternativo llamado Swag Man, un hombre con camiseta y sombrero.
México Durante los nueve días anteriores a Navidad, los mexicanos celebran Las Posadas, de origen religioso y de carácter muy solemne para las familias, que acaban con una piñata. Entre los elementos imprescindibles hay que mencionar los platos típicos mexicanos como los tamales, romeritos, churros, champurrado y rompope, entre muchos otros, y las lujosas decoraciones.
Filipinas
Las fiestas de Navidad en Filipinas son las más largas del planeta, duran cinco meses. La decoración en plazas y calles empieza en septiembre y el fervor navideño no termina hasta el primer domingo de enero. Una de sus mayores tradiciones es cuando las familias se reúnen creando linternas de papel con diferentes formas y una gran cena de Nochebuena.
Cambridge Institute presenta una selección de los mejores cursos regulares, trimestrales y anuales para aprender idiomas. Una opción útil y perfecta para cuando se pueda viajar a celebrar la Navidad por todo el mundo. Todas las modalidades, online, presencial en el centro o por videoconferencia. Desde el nivel A1 al C2.
- Inglés: es su oferta más amplia. Disponen de una gran variedad de cursos para preparar para los exámenes oficiales o para perfeccionar el inglés en cualquiera de las modalidades (presencial, online y video conferencia).
- Español: para estudiar español tanto de forma online, como mientras disfrutas de la cultura del país (presencial), Cambridge Institute es lo que necesitas. En esta escuela, ofrecen una amplia variedad de programas formativos adaptados a tus necesidades, con cursos de español para todos los perfiles y para todos los niveles.
- Alemán: para romper con los clichés de la dificultad del alemán y aprender, ya sea en versión online o presencial y aumentar considerablemente las oportunidades laborales en el extranjero e incluso en algunos mercados de la economía española, como el turismo y la investigación, donde el conocimiento de este idioma gana enteros cada día.
- Francés: es la mejor opción para aprender francés. Disponen de cursos tanto en formato online como presencial, diseñados para adecuarse al nivel del alumno, desde el primer contacto con el idioma hasta una experiencia más avanzada.
- Chino: Cambridge Institute hace una fuerte apuesta por la formación online en chino, acercando al idioma y la cultura de este gigante asiático con preeminencia actual y en el futuro.
Pedir cita para más información e inscripciones:
Plaza de España, 6, en Madrid.
Tlf: +(34) 917 587 555 /556
Acerca de Cambridge Institute Cambridge Institute es un centro educativo privado, especializado en la formación de idiomas como inglés, español, francés, alemán y chino.
Más de 100.000 alumnos han participado en sus programas presenciales, online y en formato videoconferencia. Su amplia oferta de cursos permite a todas las personas, sin importar su edad, nivel de formación o lugar de residencia, cumplir sus objetivos y/o avanzar profesionalmente.
Su método de aprendizaje, centrado en el alumno, es garantía de éxito y de calidad. Diseñan sus programas a medida, incorporando las últimas y mejores tendencias y herramientas en el aprendizaje de idiomas.
Cambridge Institute, es también Centro Examinador autorizado para realizar exámenes oficiales de Cambridge English (Universidad de Cambridge), y cuentan con un alto porcentaje de aprobados por parte de sus alumnos.
Aprender idiomas de manera eficaz, entretenida y altamente gratificante es posible.
Plaza de España, 6, en Madrid.
Tlf: +(34) 917 587 555 /556