Secalcula.com es una plataforma online a través de la cual existe una auténtica colección de calculadoras de alto rendimiento, las cuales han sido programadas de forma muy cuidadosa para poder funcionar en ordenadores, tabletas o dispositivos móviles
Actualmente, esta página dispone de calculadoras que ayudarán a los usuarios a realizar operaciones matemáticas tanto para departamentos de finanzas o ayuda de tareas, como para pérdidas de peso, embarazo, calorías, edades, etc. En esta web se trabaja constantemente en el desarrollo de una mayor variedad de calculadoras para proporcionárselas a sus usuarios.
Estas son, además, completamente gratis, como toda la información que se encuentra disponible en Internet, de manera que cualquier persona pueda acceder de forma rápida y sencilla. Además, en esta calculadora online también se ofrece la posibilidad de que los usuarios puedan corregir cualquier error o puedan añadir sugerencias nuevas para mejorar la plataforma. Esto podrá realizarse a través de la información de contacto que se proporciona en la propia página. Las calculadoras en línea tienen usos múltiples a través de los cuales se realizan cálculos matemáticos muy simples que ayudarán a los usuarios a realizar cualquier tarea. Por eso, una plataforma como Secalcula.com es tan útil para todos los usuarios.
Uno de los usos que Secalcula.com proporciona a todos los que visitan su página, es la posibilidad de cálculo del IBAN. Estas son las siglas que pertenecen a International Bank Account Number, un código bancario que se utiliza para poder identificar cada cuenta corriente de una manera única y en una zona también única de pagos en euros. Según el comité europeo, comprende un total de 34 países, de los cuales 28 pertenecen a la Unión Europea. Este IBAN es utilizado por casi todos los países europeos en la actualidad, e incluso también los usan algunas regiones de Asia Occidental.
El objetivo principal de este IBAN es facilitar el procesamiento automático de todas las transferencias de dinero que se realizan, de manera que se puedan evitar retrasos y costes adicionales por el uso de números de cuenta equivocados en las transferencias de dinero. Una manera muy rápida de calcular el IBAN, es a través de Secalcula.com, una forma sencilla que permitirá a los usuarios conocer el número de su cuenta correspondiente, en caso de olvidos o de problemas para acceder a dicho número.
La estructura general de los métodos que se utilizan para numerar las cuentas y formatos de números siempre son diferentes dependiendo del país. Por eso, cada código bancario es diferente, lo que puede dar lugar a errores y retrasos en las transferencias bancarias que se realizan. Teniendo en cuenta que las transferencias comerciales y financieras están aumentando en todo el mundo, ha surgido la necesidad de desarrollar un número especial para la transferencia de fondos en moneda tanto internacional como extranjera. El IBAN ha sido precisamente creado para resolver este tipo de cuestiones, además de facilitar las transferencias bancarias electrónicas a través e una indicación clara del número de cuenta del beneficiario en las órdenes de transferencia.
El IBAN permite a los bancos remitentes la verificación del número de cuenta del beneficiario proporcionado. Los países que utilizan un IBAN generan uno para cada número de cuenta bancaria. Esto también incluye los dos dígitos de control que se calculan un algortimo matemático específico. El cliente con intención de realizar cualquier transferencia, dará el IBAN del beneficiario al banco remitente, y este validará los dígitos de dicho IBAN antes de que la transferencia llegue al banco. Si el IBAN proporcionado es incorrecto, la transferencia de pago se detendrá antes de transmitirla al banco del beneficiario.