img

Con la participación de la Cámara Agraria y gracias a las 100 horas de maquinaria concedidas por la Diputación de Guadalajara, se han reparado más de 17 km de caminos rurales, en tramos de diferente longitud, en Almonacid de Zorita

Entre los días 29 de septiembre y 21 de octubre, la empresa Paramio-Ambiente, S.L. ha realizado trabajos de mejora en diferentes caminos del término municipal de Almonacid.

Gracias a la subvención concedida por la Diputación de Guadalajara, en el ejercicio 2019, por la que se aprobaron 100 horas de trabajo de maquinaria para reparación de caminos rurales en la localidad de Almonacid, se han podido reparar más de 17 kilómetros de caminos, en tramos de entre 300 metros y 2,5 kilómetros de longitud.

Además, la Cámara Agraria, principal beneficiario de la mejora de caminos, ya que, estos permiten el acceso de los agricultores a las parcelas, ha colaborado en la financiación de las obras con aporte de zahorra para el relleno de algunos caminos. El resto del material necesario ha sido aportado por el Ayuntamiento.

Los caminos de Las Cuadrillas, Bolarque, Sayatón, Cercados, El Carrizal, La Barca, Valdemahoma, El Retamar, San Antón, Detrás de la Cerca, Centro, Cerro Colorao y Puente Sayatón, han sido las vías sobre las que la empresa especialista en obra civil Paramio-Ambiente, S.L. ha actuado durante las 100 horas de trabajo concedidas por la Diputación, durante un mes de trabajo.

Estas obras forman parte de las actuaciones aprobadas por la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Guadalajara en abril de 2019, dentro del programa plurianual de actuaciones de mejora de infraestructuras de los caminos rurales de titularidad municipal para los años 2016 a 2019, dentro del expediente 610/2019 de la administración provincial, que recoge las actuaciones a realizar en la Zona Alcarria, dotado con 170.000 euros.

Esta actuaciones suponen en su conjunto una gran inversión y un paso de mejora de estas vías de comunicación de gran utilidad tanto para vecinos, como para agricultores y ganaderos de la zona.