img

En una reunión mantenida con el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, y con la delegada de Sanidad, Margarita Gascueña, los representantes de varios municipios de la zona soliticaron mejoras en la atención sanitaria

La alcaldesa de Fuentenovilla, Montserrat Rivas, y los alcaldes de Mazuecos, Roberto García; de Albares, Tomás Pezuela; y de Pozo de Almoguera, Jesús Adán, mantuvieron, hace unos días, una reunión con Eusebio Robles, delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, y con Margarita Gascueña, delegada de Sanidad de la institución regional.

Fundamentalmente, los alcaldes y alcaldesa les trasladaron a los dos responsables de la Junta la necesidad de ampliar, en la medida de lo posible, el personal que presta servicio sanitario en el Consultorio de Mondéjar. “Lo que nos transmiten nuestros ciudadanos es que hay muchas ausencias, y que el exceso de trabajo se ha convertido en agotamiento en el personal del Centro. Sabemos lo difícil que es contratar médicos, pero quizá sí sea más factible reforzar otras áreas igualmente necesarias con el fin de prestar un mejor servicio sanitario”, señala Montserrat Rivas, como portavoz del grupo de alcaldes.

Por otro lado, el pasado mes de marzo se suspendió en los pueblos adscritos al Consultorio de Mondéjar: Almoguera, Albares, Driebes, Pozo de Almoguera, Fuentenovilla y Mazuecos, el servicio periódico de analíticas en cada uno de los consultorios locales. Así, todas las personas que las necesitan deben acudir sin más remedio a Mondéjar, donde la sala de espera cuenta con un espacio muy limitado. Con la llegada del frío, del agua y debido a la obligatoriedad de mantener la distancia de seguridad por los protocolos COVID, “no parece lo más apropiado que personas mayores, como normalmente suelen ser quienes necesitan esta asistencia, tengan que desplazarse y esperar su turno en un porche, o a la intemperie”, señala Rivas.

Los alcaldes de La Alcarria solicitaron en esta reunión a los responsables de la Junta que restablezcan en cuanto sea posible este servicio, “siempre en tono constructivo, y ofreciendo, por delante, todo aquello en lo que nuestros ayuntamientos puedan ayudar para que así sea”, termina la portavoz del grupo.