La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha apostado por impulsar la formación cualificada de los profesionales del sector turístico de las islas con la colaboración de la prestigiosa escuela de negocios Ostelea
El acuerdo incorpora medidas de ayuda como las 30 becas que ofrece Ostelea en función del programa formativo y del cumplimiento de ciertos requisitos. Entre los que se encuentra que todos los beneficiarios deberán ser profesionales que desempeñen su labor en Canarias.
El catálogo de formación de alta cualificación integra las áreas de Revenue Management, MICE, Food and Beverages, Marketing, Turismo Internacional o Dirección General de Empresas.
Desde la Consejería de Turismo, su consejera, Yaiza Castilla, ha señalado que "ahora más que nunca es el momento de que las personas que trabajan en el sector y que se están viendo afectadas directamente por los efectos de la crisis mejoren sus conocimientos en materias que son, en estos tiempos, imprescindibles para ser competitivos".
El negocio turístico está atravesando por una profunda transformación y necesita, según Castilla, "perfiles senior que aporten conocimientos adaptados a una realidad que se nos ha adelantado y para la que debemos contar con equipos capaces de de gestionar y liderar este cambio".
Además de esta colaboración Ostelea pone a disposición de todas las empresas turísticas canarias el Ostelea Talent Day. Una iniciativa dirigida a las compañías interesadas en que sus equipos reciban formación de alta dirección y al mismo tiempo, quieran beneficiarse de la bolsa de prácticas y empleo de la Escuela integrada por más de 400 profesionales canarios, especialistas en diferentes áreas de la gestión turística. Las empresas interesadas pueden inscribirse en talentday@ostelea.com.
El acuerdo entre Turismo de Canarias y Ostelea representa una importante ayuda para las empresas turísticas canarias en aspectos tan importantes como la adquisición, gestión y desarrollo del talento.