Detector y Mobilefleet son dos compañías de origen nacional que fueron compradas por la multinacional Viasat Group. Esto las ha llevado a unir sus servicios, equipos y experiencia para ofrecer una amplia gama de soluciones.
Detector es líder en localización y recuperación de vehículos robados. La compañía también ofrece soluciones IoT. En definitiva ofrece soluciones para ayudar a individuos y empresas a gestionar la vida cotidiana y el transporte de personas a distancia, garantizando su seguridad y protección.
Mobilefleet es una compañía con presencia en España y América Latina especialista en la creación de sistemas de gestión de flotas. Estos permiten controla flotas de vehículo comercial ligero, turismos, camiones, maquinaria y vehículos destinadas a la gestión de residuos. El control de la flota es la mejor forma de garantizar la seguridad y productividad del equipo.
Viasat Telematics pretende alcanzar clientes particulares y empresas con interés en controlar y proteger sus vehículos, recuperarlos en caso de robo y obtener el máximo rendimiento.
Su experiencia individual se une a la del resto de compañías del grupo, el resultado son más servicios, más versátiles y con mayor capacidad de innovación.
Además, la llegada de Viasat Telematics ha obligado a ambas compañías a hacer un lavado de cara. La adaptación a la imagen del grupo muestra como Viasat Telematics es una compañía con largo recorrido y apoyo internacional, con la mirada puesta en el fututo.
Prueba de su constante interés en la innovación son los novedosos servicios que ofrece, entre ellos, una solución para calcular el índice de riesgo de cada cliente de compañías aseguradoras o Street Control, una solución que, gracias a la lectura de matrículas, identifica vehículos, estacionados o en movimiento, que estén cometiendo una infracción.
Viasat apuesta por la innovación, talento y adaptación a los nuevos retos y desarrollos, haciendo que sus clientes dispongan siempre de la más avanzada tecnología.