Aproximadamente 20.000 empleos fueron creados en Europa en el año 2018 con relación a la comunicación y al marketing digital. La forma de relacionarse y vender ahora incluye ser sociable y ser capaz de comunicarse con los clientes de manera online

Por ello, en la plataforma nosunelanube.com/la-importancia-del-contenido-en-el-marketing-digital/ se dotará a los usuarios de todo tipo de datos que les resulten útiles para poder alcanzar sus objetivos como community manager, así como también lograr el éxito de sus propios proyectos o empresas.

Estos usuarios además también podrán encontrar todas las biografías de personajes famosos tanto históricos como de la actualidad los cuales fueron o han sido unos auténticos community manager, algo de vital importancia en la etapa digital que se está viviendo. También se pondrá a su disposición una serie de cursos con los que podrán aprender a gestionar redes sociales, cuestiones de marketing digital o SEO.

Junto al dato conseguido por Watch & Act, está el índice ManpowerGroup, que estima una media de crecimiento del 2,3 % al año, y la cual generará un total de 421.000 trabajos nuevos.

Es por eso que una buena gestión de las redes sociales es absolutamente fundamental para una organización del tipo que sea, ya que es importante saber comunicar, vender y relacionarse a través del mundo online. El perfil de un buen community manager deberá incluir una serie de características como la habilidad en la escritura y en el marketing digital. En la web nosunelanube.com/, los usuarios podrán aprender a combinar las funciones necesarias para llegar a gestionar de forma óptima las redes sociales. Se proyectarán una serie de objetivos, como fidelizar y mantener a los clientes actuales y captar aquellos que puedan ser nuevos, proyectar la imagen de marca, etc.

Es bastante importante el tener la capacidad de equilibrar tanto las críticas como los halagos para llegar a mostrar una marca que sea transparente y de confianza para la clientela. El responsable de comunidades tiene otras muchas funciones, como conectar con el público, velar por la comunicación siendo un supervisor social o saber gestionar contenidos de marketing. Las empresas de economía digital tienen hoy en día una gran responsabilidad al ser causantes del reclamo de profesionales que tengan nuevos enfoques y perfiles completos con capacidad de realizar todo tipo de actividades.

Es importante saber escuchar qué es lo que el público opina con respecto a la marca en las redes sociales, de manera que se pueda obtener información a través de ellas a través de, por ejemplo, encuestas. De esta manera se sabe qué es lo que demandan los clientes y se puede trabajar para conseguirlo y lograr un aumento de ventas o una mejora de la compañía. Para ello también será vital formarse y reinventarse a la hora de manejar herramientas para las campañas, ya que quedarse obsoleto podría ser perjudicial para la empresa.

Este tipo de perfiles de community manager se consolidan como actividades sostenibles, según los estudios realizados por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI). Las áreas con mayor demanda en la actualidad son el marketing digital, el posicionamiento SEO, diseño web y el ecommerce. Conocer los intereses del público, así como tener las habilidades sociales que se requieren, junto a una buena formación es fundamental para cualquier persona que desee convertirse en un community manager de calidad.

Por ello, si se llega a combinar lo tradicional con lo digital, además de habilidades periodísticas y conocimientos de comunicación y redes sociales con publicidad, se podrá conseguir un éxito rotundo para la empresa o compañía para la que se trabaje.