img

Durante el último año, la empresa toledana ha invertido en I+D más de 2,5 millones de euros

Embutidos y jamones España e Hijos refuerza su apuesta por la innovación y la tecnología para hacer sus instalaciones más eficientes y sostenibles. Así, ponen en marcha una nueva línea de loncheado que se incorpora a las ya existentes dentro de la empresa y que tiene por objetivo contribuir a la competitividad de su actividad, ya que permite reducir el tiempo de producción de los loncheados. A través de estos procesos de mejora, Embutidos España espera continuar satisfaciendo las demandas de los consumidores de forma más eficiente y competitiva.

“Vemos cómo los loncheados ganan terreno en el mercado por su versatilidad, al poder presentarse en distintos formatos, y por su comodidad a la hora de consumirlos. Por eso, creemos que es importante reforzar esta línea de producción con nueva tecnología que nos ayude a poner en el mercado productos innovadores y adaptados a las necesidades de los consumidores”, detalla Diego España, responsable de producción de Embutidos España. “Esto se une a otros avances en los que hemos sido pioneros, como el plato de jamón ibérico cortado a mano y envasado en atmósfera protectora que lanzamos en 2018 y que permite conservar las lonchas como recién cortadas durante más tiempo”, añade.

La sostenibilidad es otro de los pilares de esta compañía familiar, que da un nuevo paso con la colocación de paneles solares en sus instalaciones de las localidades toledanas de Escalonilla y Gerindote. Estas placas, que se encuentran activas desde primeros de año y han supuesto una inversión de 1 millón de euros, permitirán a ambas plantas de producción generar su propia energía limpia, reduciendo la dependencia de otras fuentes de energía menos sostenibles y los costes que estas conllevan.

“Estamos convencidos de que la innovación y el desarrollo de productos de calidad, competitivos y convenientes para los consumidores es el camino a seguir” explica el responsable de producción de la empresa. Por este motivo, en este último año, Embutidos España ha invertido en I+D más de 2,5 millones de euros, con el objetivo de ofrecer a los clientes nuevos productos que se adapten a sus necesidades y lograrlo de la forma más eficiente, competitiva y sostenible posible.