img

Neteges Tot Net ha apostado por dar un paso más y poder ser una de las empresas certificadoras de las desinfecciones que realiza. Prevenir y actuar con trabajos de desinfección y limpieza hará que los espacios sean más seguros, saludables y así impedir la propagación del virus SARS-CoV-2

Desde el pasado 13 de mayo la Secretaria de Salud Pública de la Generalitat de Catalunya, ha concedido y registrado a Neteges Tot Net como la empresa de referencia en el Registre Oficial d’Establiments i Serveis de Plaguicides (ROESP) con el nº: 0601 CAT-SB.

Las pautas que marca actualmente la administración del gobierno requieren que sólo las empresas inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios de Biocida (ROESB), están autorizadas para realizar y certificar servicios de desinfección a terceros con productos biocidas TP2 y TP4.

Asimismo, con el aumento de la necesidad de desinfecciones para reducir o minimizar la posible presencia de virus en las superficies, Neteges Tot Net sigue constante la información y las pautas que se van marcando desde el Ministerio de Sanidad.

Una de las pautas generales o conocidas es el aumento de la higiene en las superficies de contacto y de las zonas comunes, “una vez hecha la limpieza, la desinfección se puede realizar con etanol al 62-71%, peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) al 0,5 o lejía al 2% mezclando 20 ml con 980 ml de agua para tener 1000 ppm de cloro activo” o con los virucidas autorizados por el ministerio que cumplen la UNE-EN 14476, explica Francesc Pous, técnico de calidad de Neteges Tot Net.

Además, es importante respetar las dosificaciones y el tiempo de contacto que marque el fabricante así como las medidas de prevención y seguridad “elegir bien el producto en función de las superficies es fundamental ya que la lejía es incompatible con algunas superficies delicadas como pantallas, aparatos electrónicos, aluminio, y el alcohol es inflamable” señala Pous.

Neteges Tot Net asegura el cumplimiento de las normas y protocolos para emitir un certificado firmado por el responsable técnico de la empresa que avala que la desinfección está realizada según el programa de actuación establecido.