La Asociación Española de Ferias (AEF) asegura que este tipo de eventos conllevan un aporte económico de unos 5.000 millones de euros anualmente. Sin embargo, este año, debido a la crisis del Covid-19, más de 100 eventos y ferias alrededor de todo el país han tenido que ser suspendidos o aplazados para otro momento. También, existen otras organizaciones que han sabido y/o han podido adaptarse al cambio y que, en la medida en que se les ha permitido, han conseguido organizar eventos virtuales en sustitución de lo que se había planteado en un primer momento.
“Las consecuencias que está trayendo la crisis sanitaria a la industria ferial son inmediatas, y las ferias no celebradas supondrán un coste de oportunidad muy elevado para las empresas expositoras y sus visitantes, ante la imposibilidad de desarrollar operaciones comerciales y cerrar negocios. Por eso, es fundamental recuperar cuanto antes la actividad de este sector, ya que las ferias se han consolidado como un instrumento clave para impulsar negocios” aseguran desde la organización.
La organización de estas ferias sólo se realizarán si las medidas de seguridad e higiene siguen estrictamente los protocolos establecidos para velar por la salud de todos los asistentes y evitar posibles contagios.
La mayoría de las entidades coinciden en que septiembre será el mes de la reapertura de sus calendarios, por lo que el último cuatrimestre del año será especialmente intenso para este tipo de eventos.
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