Madrid es la comunidad autónoma peninsular que más lugares de trabajo genera a través de sus nuevas empresas. Level UP organiza hoy y mañana en Madrid un curso para ofrecer herramientas efectivas en liderazgo a los empresarios de la zona
Año tras año, el emprendimiento se mantiene como uno de los pilares básicos en la estructura productiva del tejido empresarial en la Comunidad de Madrid. La comunidad es la segunda que más lugares de trabajo genera a través de nuevas empresas, con el 14,5% sobre el total, según SGR-Cesgar, la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca. Tan solo las Islas el Canarias, con el 14,8%, se sitúan por encima.
El 25,4% de nuevas empresas registradas en 2019 se crearon en la Comunidad de Madrid, aportando el 35,3% del capital total a nivel nacional. Esta cifra supera ampliamente a Cataluña (18,8%), Andalucía (16,6%) y al resto de comunidades, cuyo acumulado representa el 39,1%.
El buen rendimiento del emprendimiento madrileño desafía las previsiones de crecimiento económico del territorio, que según los informes de la Comunidad de Madrid podría desacelerar hasta el 2% en el primer semestre.
“Madrid tiene algunas de las mayores compañías del mundo, pero su economía no obtendría buenos resultados durante tanto tiempo sin sus pymes. Es imprescindible seguir formando a estos empresarios para que tengan herramientas que les permitan perdurar en su actividad y, en consecuencia, repercutir en la economía de la zona”, asegura el fundador y CEO de Level UP, Carlos Delgado.
Desde su fundación en 2012, Level UP aplica una novedosa metodología centrada en trabajar las habilidades de los propios emprendedores. A partir del desarrollo de factores intangibles, como la gestión de equipo o las emociones en el proceso de compra, más de 9.000 empresas han mejorado su modelo de negocio, con algunas de ellas superando el millón de euros de facturación en tan solo un año.
“En nuestros cursos recibimos a miles de personas con perfiles tan diversos que van desde economistas e ingenieros a regentes de un pequeño comercio de pueblo. Y aunque sus motivaciones son muy diferentes, las técnicas de diferenciación y gestión empresarial que enseñamos en Level UP son aplicables en todos los ámbitos. Así lo avala el 93% de satisfacción de los asistentes a nuestros cursos y conferencias”, recalca Delgado.
“Diamante en bruto”, el curso para transformar a los empresarios en grandes líderes, llega hoy a Madrid Level UP arranca hoy el curso “Diamante en bruto” en Madrid, que continuará mañana y por el que ya han pasado más de 1.200 personas en las jornadas realizadas este 2020 en Barcelona, Valencia, Zaragoza y Alicante. La formación tiene por objetivo dar a los empresarios habilidades de comunicación y liderazgo para conseguir resultados a corto plazo.
La escuela de negocios regresará a Madrid el 23 y 24 de abril con “Los secretos de la empresa de éxito”, el curso en que se enseña a centrar la atención en el cliente más allá del producto o servicio, a crear herramientas empresariales para multiplicar los ingresos y a tener la visión de negocio para liderar la transformación de pyme a empresa.
Level UP Level UP es una Escuela de Negocios para autónomos y Pymes española que tiene por objetivo conseguir que los emprendedores puedan incrementar su facturación en un breve espacio de tiempo y a precios asequibles para cualquier persona.
Level UP se basa en un modelo diseñado por su Fundador y CEO, Carlos Delgado, que ha transformado el mundo de la formación para Pymes. Sus dinámicos eventos aseguran una emocionante experiencia personal y activan la actitud de cambio en el emprendedor, aportándole los conocimientos necesarios de una forma alternativa y rompedora, con eventos formativos tanto en palacios de congresos como en plena naturaleza. El método destaca por la practicidad de sus contenidos, que permiten aplicar los conocimientos adquiridos desde la primera sesión.
Desde 2012, Level UP ha formado a más de 20.000 empresarios a sus cursos y conferencias, y está presente en Alicante, Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Palma de Mallorca y Málaga a través de su innovador método de crecimiento empresarial y en 2019 facturó más de 4 millones de euros.