img

Los alumnos de ambos colegios jugaron y aguzaron su ingenio para superar las pruebas de una yincana, y otras actividades, con el fin de conocerse entre ellos y conocer la cultura, monumentos, deportes e instalaciones de Uceda

Hace unos días tenía lugar el Primer Encuentro/ Convivencia en la localidad de Uceda (Guadalajara) entre los colegios CEIP García Lorca y CEIP Villa de Quer. El encuentro parte de un carteo, a la antigua usanza, que prepararon los profesores de ambos centros. Cada niño o niña, tenía que enviar una carta a otro compañero o compañera, pero de la otra localidad.

Cumpliendo con uno de los objetivos de la PGA (Programación General Anual), de ambos colegios, como es el de conocer y convivir con otro centro educativo experiencias en entornos culturales y deportivos, ambos centros se ponían manos a la obra hace un mes para organizarlo todo. Así fue como, finalmente, las cartas se convirtieron en una presentación personal.

La mañana del día de convivencia comenzaba con la llegada del autobús del colegio de Quer a Uceda. Allí, en la puerta del colegio, la delegación setera fue recibida por la “reportera”, del colegio, y por un sonoro aplauso de bienvenida.

Todos juntos, seteros y ucedense, caminaron hacia la puerta del Ayuntamiento de Uceda. Allí, tomaron la palabra Javier Alonso, alcalde de Uceda, y Gregorio Jara, el director del colegio, para hacer el correspondiente saluda, y explicar el desarrollo de la jornada.

A lo largo de la mañana, los alumnos de ambos colegios jugaron y aguzaron su ingenio para superar las pruebas de una yincana, recorriendo el pueblo con el fin de conocerse entre ellos y conocer la cultura, monumentos, deportes e instalaciones de Uceda.

A media mañana tuvo lugar el almuerzo y entrega de obsequio y regalo a todos los alumnos participantes. Todos tuvieron que rellenar unos cuestionarios sobre cultura y deportes de la localidad.

Al terminar la jornada, las dos delegaciones se despedían con un gran abrazo y con una sesión de fotos de despedida. “Hay que agradecer la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Uceda, su alcalde y concejales, por nuestra reportera gráfica, Susana, al CEIP García Lorca, CEIP Villa de Quer y por los 19 establecimientos colaboradores en la convivencia”, señalaba el director del CEIP García Lorca. Ha sido una experiencia inolvidable para nuestros alumnos”, señalaba.

En unos días, los ucedanos devolverán la visita a los seteros, para, juntos, seguir trabajando por los valores de convivencia, compañerismo e igualdad.