Cuatro de los mayores centros de Atos en la India, han obtenido la certificación medioambiental ISO 14001, que refleja el compromiso de la compañía por utilizar los recursos de forma eficiente y responsable y medir y gestionar el impacto medioambiental de las decisiones de la empresa. Los cuatro centros, fruto de la adquisición de Syntel en 2018, están situados en Mumbai (SEEPZ y Airoli), y en Pune y Chennai
La ISO 14001 es una norma internacional que especifica los requisitos para un sistema de gestión medioambiental (EMS) eficaz, que proporciona una herramienta operativa para medir los objetivos medioambientales. La nueva certificación ISO 14001 aborda una amplia gama de iniciativas medioambientales, incluyendo la reducción de carbono, el consumo de energía, el impacto de los viajes y la gestión de residuos y reciclaje en los cuatro emplazamientos.
Rakesh Khanna, CEO de Atos Syntel destaca que "Atos se sitúa en la vanguardia de la responsabilidad medioambiental al obtener la certificación ISO 14001 para nuestras mayores instalaciones en la India. Estamos liderando con el ejemplo y estableciendo un nuevo estándar en la India, haciendo de Atos un gran lugar para trabajar y poniendo de nuestra parte para hacer del planeta un lugar mejor para las generaciones futuras".
Por su parte, Philippe Mareine, Director de Digital y Transformación, Jefe de Recursos Humanos y RSC del grupo Atos señala que "ISO 14001 es una herramienta operacional clave para lograr nuestros objetivos ambientales. A finales de 2019 y en todo el grupo, casi el 90% de nuestras oficinas principales y centros de datos centrales han sido o están en proceso de ser certificados. Felicito a los 25.000 empleados de Atos en la India por su implicación en este exigente proceso”.
Esta certificación muestra el compromiso constante de Atos con un planeta sostenible, de acuerdo con la declaración de intenciones de Atos. Durante los últimos 10 años, el Programa Ambiental de Atos se ha centrado en apoyar la necesaria transición hacia una economía baja en carbono, reduciendo las emisiones de carbono de la Compañía y minimizando el impacto ambiental de sus actividades y de los negocios de sus clientes.