Los conocimientos tratados en las jornadas han sido la ortopantomografía y el TAC
Profesionales de la salud bucodental de la provincia de Cádiz se han dado cita en Jerez en las jornadas organizadas por la Delegación Territorial de Salud y Familias de Cádiz y la Unidad de Salud Bucodental del Área de Gestión Sanitaria de Jerez. Según La Voz Digital, a ella acudieron dentistas del ámbito público, concertado y privado para actualizar conocimientos relativos a la ortopantomografía y la Tomografía Axial Computarizada (TAC) en salud bucodental. Un acuerdo que, según recoge el acuerdo de asistencia dental para niños de 6 a 15 años de edad en Andalucía, prevé cursos de formación cada año para los profesionales del sector bucodental en el ámbito público, privado y concertado. Unos profesionales que cada vez realizan más frecuentemente la técnica invisalign en Cádiz.
Isabel Paredes, delegada territorial, ha sido la encargada de abrir el curso, poniendo en importancia el trabajo conjunto y coordinado entre todos los profesionales para ofrecer el mejor servicio posible. También, ha remarcado la importancia de la ortopantomografía y el TAC como técnicas complementarias cada vez más usadas en las consultas para el correcto diagnóstico. Técnicas que también se suman para realizar un implante dental en Cádiz.
El curso ha contado con el apoyo del Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz, con José Enrique Sánchez y Sebastián Garzón como representantes del equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, así como Ramón Medel, del Colegio de Dentistas de Cádiz y Javier Pascual, de la Unidad de Salud Bucodental del Área Sanitaria. También ha contado con Mario Gener González, doctor en Medicina y Cirugía y facultativo especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial, encargado de realizar la ponencia principal.