Llega el invierno, y con él, la temporada de frío, para cuidar del calor en la vivienda unifamiliar, la mejor opción es tener una estufa de pellets en casa
Con la llegada del frío a todos los hogares de España, muchas familias se plantean qué sistema de calefacción les será más efectivo en su adosado o en su segunda residencia de montaña, tanto es así, que ha emergido ahora la tendencia de otro sistema de calefacción distinto, las estufas de pellets, aquí vienen los motivos por los que nunca puede faltar una de estas en una residencia unifamiliar:
Calientan más que cualquier otra estufa Si se compara el calor que proporciona una estufa comparado con las estufas convencionales, la diferencia es absolutamente abismal, ya que las estufas de pellets canalizables son capaces de tener un alcance de 6 metros de distancia, una cifra realmente impresionante.
Son seguras Encender la estufa con una cerilla o con un mechero, eso ya es pasado, las estufas de pellets se encienden de manera automática con el simple hecho de pulsar un botón, incluso muchas de ellas son encendibles desde el smartphone, de esta manera, se puede ir calentando la casa mientras se llega a casa, toda una comodidad.
Autonomía y consumo Las estufas de pellets pueden llegar a ofrecer hasta 30 horas de autonomía, y tan solo prescinden de una toma de corriente para funcionar, lo cual las convierte en un aparato, además de eficaz en cuanto a calor, muy eficiente de cara al ahorro energético en comparación con otros sistemas de calefacción.
Ecológicas Además de ser capaces de ofrecer todo el calor que se pueda imaginar, son aparatos que no emiten ningún tipo de gas perjudicial para el medio ambiente, ya que los pellets son conglomerados formados por serrín y elementos naturales como puede ser restos de pino o de abeto.
Ahorro en la factura de gas Al funcionar con electricidad, y tener un gran poder calorífico, esto permite que la utilización de la calefacción tradicional sea mucho menor, lo cual se traducirá en ahorro cuando llegue la factura del gas a casa.
Confort A pesar de funcionar con electricidad y convección, son capaces de generar la misma sensación de calor y caldear la habitación en cuestión con una rapidez similar a la de las estufas de leña, lo cual aporta un gran nivel de calor y confort en el hogar.
Inteligentes El hecho de llevar termostato incorporado hace que estas estufas de pellets se regulen automáticamente cuando se haya alcanzado la temperatura necesaria, lo cual aporta una gran tranquilidad y ahorro en preocupaciones varias, cosa que no se logra con las estufas convencionales o de leña.
Son muchos y muy variados los beneficios de una estufa de pellets, el mejor sistema de calefacción para un chalet adosado o una vivienda unifamiliar. "En www.todoestufas.eu están las mejores estufas de pellets del mercado a los mejores precios".