img

Existen dos tipos de ortodoncias: la tradicional que consiste en la colocación de brackets al paciente y la ortodoncia invisible conocida como invisalign

El tratamiento de ortodoncia cumplen doble finalidad tanto estética como funcional: ayudan a mejorar el aspecto estético de los dientes y, además, solucionan diversos problemas en la dentadura del paciente, tales como maloclusión o problemas de mordida, entre otros.

"La duración de un tratamiento de ortodoncia es difícil de estimar a priori y de forma genérica. Dependerá del tipo de ortodoncia empleado (tradicional o invisible) y de la casuística de cada paciente".

¿Qué es la ortodoncia invisible? Cuando una clínica dental en Málaga ofrece tratamientos de ortodoncia invisible, consiste en la colocación de unos alineadores extraíbles que son prácticamente imperceptibles.

El dentista cambiará el alineador removible al paciente cada 15 días, de esta forma las piezas dentales se moverán de forma progresiva hasta su correcta colocación. Por ello, los alineadores son diseñados a medida.

Ventajas de la ortodoncia invisible Actualmente la ortodoncia invisible en Málaga es uno de los más solicitados por parte de los pacientes en clínicas dentales, y es que este tipo de tratamiento de corrección dental ofrece numerosas ventajas a la hora de corregir la correcta funcionalidad y posturas de los dientes.

Las fundas alineadoras son fabricadas, gracias a la tecnología virtual 3D, de forma personalizada para cada paciente. Eficacia desde el primer momento Comodidad y estética, ya que a la hora de comer o lavarse los dientes el paciente puede retirar los alineadores para realizarlo. Además es un sistema prácticamente imperceptible, lo que garantiza una mayor comodidad. Rapidez: el tratamiento invisalign actúan de forma más rápida que cualquier otro tipo de ortodoncias.

Gracias a los retenedores, que se colocan una vez finalizado todo el tratamiento, el paciente conserva de una forma sencilla y cómoda una bonita sonrisa.