img

Entre hoy y mañana, 5 y 6 de agosto, Enrique Pérez de Ayala realizará los reconocimientos médicos de pretemporada a las jugadoras del Super Amara Bera Bera

Tras comenzar con las sesiones de pretemporada el 29 de julio, las jugadoras de balonmano Super Amara Bera Bera realizan sus reconocimientos médicos de cara a la temporada 2019-2020 bajo la supervisión de Enrique Pérez Ayala, responsable del servicio de Medicina Deportiva de Policlínica Gipuzkoa.

En palabras de Enrique Pérez de Ayala, las jugadoras pasarán este año “unas pruebas médicas adaptadas al balonmano” que constan de un electrocardiograma, un examen completo del aparato locomotor, un estudio para determinar la composición corporal – masa muscular y peso – , varios test de flexibilidad y un análisis de sangre, que ayudarán al equipo técnico del Super Amara Bera Bera a adaptar los entrenamientos y a fijar los objetivos de cara a esta nueva temporada.

Este año el equipo cuenta con la incorporación de seis nuevas jugadoras: la extremo izquierda Mirene Moreno, la pivote Eli Cesáreo, la central Emma Boada, la lateral izquierda Manuela Pizzo (internacional argentina y procedente del Rocasa Gran Canaria) y las laterales diestras María Prieto O’Mullony y Mariane Fernandes (internacional de Brasil y procedente del Molde HK Elite De Noruega).

Sobre Quirónsalud Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.500 camas en más de 100 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Dexeus, Ruber, Centro Médico Teknon, Hospital La Luz, Policlínica Gipuzkoa, etc, así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajan en la promoción de la docencia (siete de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuentan con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando numerosos proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología, oncología, y medicina deportiva entre otras.