img

El tipo de cable que se utilice según la instalación de televisión dependerá mucho de la calidad de imagen final

Los cables coaxiales tienen su uso principal en instalaciones de televisión, TDT y televisión por satélite y se encargan de transmitir una señal que llega al receptor desde las antenas pasando por la toma de televisión.

Existen varios tipos de cable coaxial con diferentes conectores cada uno y según su uso será uno más adecuado que otro, Cablecoaxial.net explica todos ellos para que a la hora de adquirir uno el usuario no tenga ningun tipo de problemas en escoger el que mejor se vaya a adaptar a su instalación.

Si se va a utilizar el cable coaxial en el exterior, es importante buscar cables que estén diseñados para este tipo de uso, ya que el material externo será diferente al de un cable interior.

Si se trata de una instalación de gran tamaño o de un tamaño medio, habrá que considerar un cable que ofrezca una baja pérdida de señal fabricado con cobre.

Según el tipo de cable, si es una instalación corta como la instalación de TDT o hay que pasar el cable por un conducto muy estrecho, se podrá utilizar un cable fino, pero si se trata de una instalación bastante grande, lo mejor es un cable grueso porque es mucho más resistente.

En los casos que se necesite cambiar un cable RCA para audiovisuales a una salida coaxial, existen convertidores RCA a coaxial que se encargan de ello y que simplemente se necesitará conectar el adaptador a ambos extremos del cable.

En cualquier tipo de cable, hay que buscar que produzcan el menor número de interferencias, por lo que habrá que prestar atención a aquellos cables que tengan un buen apantallamiento o triple malla.

Estos cables variaran su precio según sus características por eso siempre se recuerda ir a por el que mejores características tenga para su uso en vez de buscar el más barato.