Harry Potter, Dragon Ball, Fortnite y La Casa de Papel, que continúa con el boom del año pasado, apuntan a ser los disfraces de moda este 2019. Los de Star Wars, superhéroes, princesas y Grease se mantienen en el top, si se habla de disfraces atemporales. Además de estos clásicos, 2018 ha estado marcado por el gran éxito de Ladybug y PJ Masks, para los niños, y Dragon Ball que repiten este año
Funidelia, ecommerce líder nacional en la venta de disfraces, avanza las tendencias para este 2019 según las ventas de enero y los datos de búsqueda en la web. Según esta información, Harry Potter, Dragon Ball, Fortnite y La Casa de papel, que repite por segundo año consecutivo, serán los disfraces de moda de este año.
Además, los clásicos siguen estando en primera línea, si se habla de forma atemporal. Los trajes de Star Wars, superhéroes, princesas o Grease mantienen su posición en el top ventas. Para Carnaval, la gente suele buscar disfraces en grupo o en familia, por lo que las tendencias cambian. En esta línea, Pac-man, Los pitufos, Dragon Ball y Street Fighter son y van a ser los más vendidos. Junto a ello, los genéricos, como piratas, frutas y verduras o animales.
“Aunque este año celebramos Carnaval un poco más tarde, ya que es el primer fin de semana de marzo, vemos claramente que el disfraz y la máscara de La Casa de papel van a estar entre los productos más vendidos este año. Estos productos se van a colar entre los disfraces de licencia de toda la vida (Star Wars, Marvel, etc…) y los de frutas, policías y ladrones, o piratas, que son los más vendidos estas semanas históricamente”, asegura Javier Ferraz, director de Marketing de Funidelia.
En 2018, los top ventas en España del año pasado fueron Ladybug, el personaje favorito elegido por los más pequeños, especialmente por las niñas. Los niños eligieron a su compañero de aventuras, Chat noir.
También han triunfado entre los más peques los clásicos Darth Vader o el superhéroe Flash. PJ Masks, la serie de dibujos animados, sigue estando entre los más vendidos desde hace unos años. Los grupos de adultos, por su parte, optaron por los míticos personajes de Dragon Ball, siendo los más populares el Maestro Roshi y Goku, que fue el disfraz de adulto más vendido del año.
“Los niños son tremendamente fieles a sus dibujos animados favoritos. Tenemos que estar muy atentos a este tipo de tendencias y seguimos canales infantiles y vídeos más vistos en YouTube a la hora de intentar prever qué disfraces van a ser los más demandados por los pequeños de la casa”, comenta Ferraz.
En Halloween, los disfraces más populares son habitualmente los clásicos, como vampiros, brujas y zombies. El pasado 2018, motivado por el estreno de la película de La Monja, este disfraz se coló entre los más vendidos, junto con el de La casa de papel, cuyos trajes triunfaron tanto como la serie de televisión y su emisión en Netflix a nivel mundial.
Además de celebraciones puntuales donde el disfraz es protagonista, como Carnaval o Halloween, estos productos son también muy demandado para despedidas de soltero y de soltera. En este sentido, en los meses de primavera y verano, se ha observado el gran éxito en ventas del disfraz de socorrista con melena, que parodia a la aclamada actriz Pamela Anderson, en la serie Los vigilantes de la playa.
Acerca de Funidelia Funidelia es un ecommerce español especializado en disfraces, decoración festiva y merchandising. Creado en 2011, hoy en día es el líder del sector en España y uno de los referentes a nivel mundial, con presencia comercial en más de 90 países y en 14 idiomas. La empresa aragonesa ha duplicado su facturación año a año desde su creación y prevé facturar alrededor de 30 millones de euros en el presente ejercicio.
Con más de un 80% de su facturación realizada fuera de España, Funidelia desarrolla sus operaciones a través de centros logísticos en España, Francia, Alemania y Suecia. En 2018 ha sido premiada con el Premio Exportación a través del E-Commerce (Premios DHL Atlas a la Exportación).