La primera instalación del sistema Airconnect fue aprobada por la EASA el 15 de octubre
La conectividad a bordo de la familia de aviones Airbus 320 es ya una realidad gracias al trabajo realizado por AKKA Technologies en colaboración con el proveedor de entretenimiento y conectividad Global Eagle Entertainment para integrar el sistema Airconnect a bordo de 113 aeronaves Airbus operadas por Air France, incluidos A318, A319, A320 y A321.
AKKA Technologies es la empresa responsable de diseñar y desarrollar el paquete de certificación, así como la fabricación de interfaces estructurales, mecánicos y eléctricos que permiten la instalación del sistema. AKKA es una empresa reconocida por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) como Organización Aprobada de Diseño (DOA) y como Organización Aprobada de Producción (POA). Para conceder estas aprobaciones la propia EASA evalúa a las empresas solicitantes con el objeto de evidenciar que tanto las actividades de diseño como producción se llevan a cabo según el marco de la legislación europea de aviación civil.
“Este contrato supone un gran avance para AKKA ya que consigue reforzar su liderazgo como empresa pionera en la integración de conexión a internet en aviones. Estamos muy contentos de poder trabajar en este proyecto tan innovador y tan esperado por los pasajeros”, asegura Luis Santiago, Director General de AKKA España.
La integración del sistema AirConnect de Global Eagle permitirá a los pasajeros disfrutar de banda ancha por satélite para vuelos de corta y media distancia. Podrán mantenerse conectados durante todas las fases de su viaje, navegar por la web, enviar correos electrónicos, ver películas, etc. a la vez que está garantizada la seguridad del avión. La primera instalación fue aprobada por las EASA el pasado lunes 15 de octubre y será Orange Business Services la compañía que asuma el rol de proveedor del servicio de datos.
El sistema Airconnect ofrece servicios de Internet de alta velocidad para todos los pasajeros a través de sus propios dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores portátiles. Los servicios de red se basan en la última generación de hardware en aeronaves con una infraestructura de módem Jupiter HT con capacidad de 500 Mbps por cada avión y una nueva antena de banda Ku de tres ejes que ofrece una eficiencia superior. “Estamos orgullosos de poder colaborar con Global Eagle en un programa de conectividad en vuelo tan grande junto con Air France y Orange. Este es otro gran ejemplo de cómo la tecnología marca un antes y un después en la experiencia del usuario, mejorándola en gran medida y dando un gran paso hacia la transformación digital del sector aeronáutico”.
Global Eagle Entertainment Global Eagle es un proveedor líder de servicios de conectividad de banda ancha satelital, servicios de televisión y entretenimiento así como análisis de datos y contenido para los mercados de aviación, marítimo, empresarial y gubernamental.
Ofrece una cartera totalmente integrada de contenidos multimedia y soluciones de conectividad de alta velocidad para aerolíneas, jets privados, cruceros, barcos comerciales, empresas, instalaciones militares y gubernamentales en todo el mundo.
Con 1.400 empleados en seis continentes y redes satelitales y terrestres líderes en el mundo, la compañía brinda un gran servicio y soporte de conserjería a sus clientes.
Sobre AKKA Technologies AKKA Technologies Spain presta servicios de ingeniería en los sectores aeronáutico, ferroviario, automoción y energía. Acompaña a sus clientes en el desarrollo de las distintas fases de sus proyectos, desde la I+D+i y los estudios de diseño, hasta la producción industrial.
El Grupo AKKA está formado por más de 16.000 empleados en el mundo. En España cuenta, a día de hoy, con la confianza de más de 50 clientes de primer nivel y con más de 500 empleados y sedes en Madrid, Barcelona, Pamplona, Bilbao y Sevilla. Sus ingenieros trabajan en proyectos a la vanguardia de la tecnología en todo el mundo, gracias a la fortaleza internacional del grupo y a la movilidad de sus equipos.