Retro Clásica Bilbao exhibirá en el BEC 4 piezas seleccionadas del museo Torre de Loizaga. El museo de automóviles clásicos participará con un Gladiator 1900, un Ford T Tourer Race 1908, un De Dion Bouton 1908 y un Delaunay Belleville 10 HP Roi des Belges 1907. Torre de Loizaga ha sido el primer museo de nuestro país en ser nominado finalista en la categoría del Mejor Museo del Año en los Historic Motoring Awards
Un año más la Retro Clásica Bilbao exhibirá en el BEC una colección de piezas seleccionadas del museo de automóviles clásicos Torre Loizaga.
El museo de automóviles clásicos Torre Loizaga estará presente, con una parte de su patrimonio en la próxima edición de la feria Retro Clásica Bilbao, que se celebrará en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), este próximo 16 de noviembre. La participación continuada del Museo de Coches Clásicos y Antiguos Torre de Loizaga ha contribuido al afianzamiento definitivo de esta feria de vehículos clásicos, la más importante en el norte de España y un compromiso ineludible para todos los amantes del motor.
El museo Torre de Loizaga participará este año con una muestra de coches de preguerra de la primera década del siglo XX: un DE DION BOUTON modelo BG TONNEAU de 1908, el Gladiator 3 TWO SEATER de 1900, un Ford T Tourer Race de 1908 y el Delaunay Belleville 10 HP Roi des Belges de 1907.
Finalista de los Historic Motoring Awards Este año el museo de automóviles clásicos de Torre de Loizaga ha sido el primer museo de nuestro país en ser nominado y finalista en la categoría del Mejor Museo del Año en los Historic Motoring Awards, galardón que concede desde hace años la prestigiosa revista de automóviles británica Octane.
Asentada en la localidad de Galdames, a escasos 30 minutos de Bilbao, Torre Loizaga alberga una de las mejores colecciones de Rolls Royce de Europa y una de las 5 mejores del mundo. La colección alberga 75 automóviles de los cuales 45 pertenecen a la marca Rolls Royce. Desde un Allen Runabout de 1898, pasando por un RR Silver Spur de 1990 o un Lamborghini Countach de 1982 son algunas de las piezas que el visitante puede encontrar en este lugar.
Torre de Loizaga abre sus puertas los domingos y los festivos estatales de 10 a 15 h y el resto de días con visitas concertadas para grupo. Además el museo cuenta con servicio de audioguías.