img

En una emotiva gala, se repasó la trayectoria de la compañía, que tras tres décadas de vida, se ha convertido en referencia en la realización de grandes proyectos y en la transformación digital en el sector de la construcción

La constructora andaluza DETEA celebró este pasado miércoles, 7 de noviembre, en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la gala de 30 Aniversario de la compañía, en un acto solemne en el que participaron el Consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, junto con el presidente de DETEA, Arturo Coloma.

Ante más de 400 invitados del mundo de la empresa, sector de la construcción, instituciones y gobiernos locales y regionales, se analizaron desde diferentes enfoques el estado la industria, así como el momento actual en el que se encuentra DETEA dentro de la misma, donde destaca por su concienciación con la sostenibilidad y su decidida apuesta por la innovación para lograr la mayor eficiencia en el entorno de la edificación.

En primer lugar, como anfitrión del evento celebrado en la CEA, tomó la palabra el representante de los empresarios andaluces, Javier González de Lara, quien expresó su satisfacción por este 30 Aniversario y afirmó que “DETEA ha realizado una excelente trayectoria en el sector de la construcción y de Andalucía, y se ha convertido en un sello indispensable de nuestra tierra”.

Tras la proyección de un vídeo conmemorativo del 30 Aniversario de la Compañía, intervino Arturo Coloma, presidente de DETEA, que mostró su satisfacción por estas tres décadas de vida: “Somos una empresa andaluza, orgullosa de serlo en toda España, y una compañía a la vez joven, con una visión moderna de la actividad constructora y del diseño. En nuestra trayectoria siempre ha destacado el afán de superación y el pensamiento positivo que, junto con un excepcional equipo humano, motivado y flexible, nos ha permitido mirar siempre hacia adelante, innovando para anticiparnos al futuro”.

Por su parte, el Consejero de Fomento, Felipe López quiso destacar que: “DETEA está dotada de aquello que hace triunfar a las empresas y a las sociedades: el trabajo, la tenacidad y la constancia de adaptarse a un medio cambiante. Con este conjunto de virtudes es como se sobrevive y se tiene capacidad para aportar soluciones. También las Administraciones se están adaptando a un nuevo escenario y se vislumbra un horizonte que alienta a la esperanza para las empresas”.

A continuación, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, felicitó a la empresa por sus 30 años de trayectoria y expresó su “especial cariño al sector de la construcción y me hace mucha ilusión ver que se recuperan cifras de empleo del año 2008, superando barreras y obstáculos”.

“Quiero felicitar a todos los que formáis parte de la DETEA de 2018, por haber llegado hasta aquí, con este hito y Aniversario. Demostráis que la empresa está plenamente cualificada para abordar obras más ambiciosas. Aquí y fuera de aquí”, concluyó el primer edil hispalense.

Finalmente, el acto se cerró con una mesa redonda muy entrañable que contó con la participación de Rodrigo Charlo, quien fuera presidente de la compañía con anterioridad, Javier Gonzalo Ybarra, socio y expresidente de DETEA, junto con el actual presidente Arturo Coloma. En una dinámica entrevista, moderada por la periodista Fátima Ramírez, se repasó la historia de la empresa desde su fundación hasta la actualidad, con anécdotas de todo tipo y explicando cómo se superó la crisis de la construcción en España, de la que ya solo queda el recuerdo.

Sobre DETEA S.A Constituida en 1988, la compañía está centrada en la actividad de la construcción, en la que ha evolucionado hasta su labor actual: la realización de proyectos para sus clientes, aportando una solución global y contando para ello con los mejores profesionales y las técnicas y recursos más avanzados en el área.

La Compañía ofrece una amplia variedad de servicios, de forma flexible y cercana al cliente para dar la respuesta que mejor se adapta a sus necesidades. Para ello desarrolla fórmulas clásicas como “Construcción a precio cerrado”, hasta nuevas fórmulas más complejas y colaborativas como el “Proyecto y obra“, “Llave en mano“, “Construction management” y “Promoción delegada“.