img

El fotógrafo catalán recomienda cinco lugares en los que es un acierto seguro realizar una sesión profesional o, simplemente, sacar una fotografía de uso personal

El verano también es un viaje, aunque sea estacional. A su regreso, muchos se preguntan cómo afrontar la vuelta a la rutina y es entonces cuando el fotógrafo Sergio Jáuregui propone una idea: descubrir los rincones de la ciudad de Barcelona con la excusa de realizar un álbum de fotos. La capital sigue escribiendo capítulos e inspirando a los que se pierden por sus calles. Por eso, aunque él dispone de estudio propio para realizar sus proyectos, no duda en salir al exterior para buscar otras localizaciones y crear auténticos universos en cada fotografía. A continuación, desvela cinco escenarios que ya se han convertido en cita ineludible:

Sus playas: Se acaba el verano pero no todo lo que su costa ofrece. Extensas y con personalidad propia. Para Sergio Jáuregui, ahora comienza una de las mejores épocas para fotografiar, ya sea durante el amanecer o al atardecer. En sus imágenes, no duda en reflejar cualquier detalle del litoral barcelonés. Hasta nueve playas para elegir cuál de ellas será el hilo conductor de la sesión.

El parque de la Ciutadella: uno de los más visitados y fotografiados de Barcelona. Sergio destaca el ritmo y la vida que hay en su interior, en los que no faltan las actuaciones de músicos callejeros o malabaristas. Con una extensión de más de 17 hectáreas que se extienden sobre el barrio de Ciutat Vella, el parque es el más famoso y representa uno de los principales pulmones de la ciudad. Dentro, el tráfico o las prisas no tiene cabida y, por lo tanto, en las fotografías, tampoco.

La siguiente visita parece que lleve a un cuento. Se trata del Laberint d'Horta, un jardín-museo que fue propiedad del marqués de Llupià, de Poal y de Alfarràs, que encargó esta obra al italiano Domenico Bagutti y que se acabó de construir en 1808. Es el escenario ideal para fotografías en pareja porque el romanticismo está presente desde el primer instante.

Entre el mar y el cielo o, lo que es lo mismo, en el Tibidabo. Con la ciudad a los pies, Sergio reconoce que las fotografías tienen un luz especial desde allí. No solo es la cima más alta de la Sierra de Collserola, con 512 metros de altura. También es la Montaña Mágica, uno de los mejores miradores para contemplar la ciudad.

Y por último, las calles de El Born también se cuelan en la lista de rincones favoritos para fotografiar, sobre todo si se quiere conseguir una sesión auténtica y llena de personalidad, ingredientes que no faltan en el citado barrio. Arquitectura, gastronomía, arte y moda siempre van de la mano con la fotografía.

Desde el momento en que se acepta que conseguir la fotografía perfecta no siempre es cuestión de azar, la localización se convierte en un elemento fundamental. Por eso, fotógrafos como Sergio Jáuregui tienen su propia guía de su ciudad en la que marcan esos lugares en los que una imagen vale más que mil palabras.

Sobre Sergio Jauregui Fotógrafo freelance en Barcelona, donde empezó su andadura en el mundo de la fotografía en noviembre de 2013. Después de trabajar para varias empresas, decidió montar un estudio fotográfico en el que desarrollar sus conocimientos profesionales adquiridos con anterioridad. Especializado en fotografía de moda, retratos, parejas, fotografía corporativa, eventos, bodegón, brandering, catálogos y fotografía de productos, Sergio dispone de un espacio propio y exclusivo en el que se puede realizar cualquier tipo de producción fotográfica.