El embarazo es un momento inolvidable e irrepetible. Dura menos de lo que se cree y cada vez más parejas se deciden a inmortalizarlo, de forma profesional, poniéndose en manos de un profesional
Alicia Mestre, referente en sesiones de fotos con bebés recién nacidos, embarazadas y cake smash en la ciudad de Barcelona, ofrece algunos consejos para realizar una sesión de fotos de embarazo en Barcelona de forma profesional.
Qué fondos usar en las sesiones fotográficas Los fondos limpios, suaves, claros y uniformes son muy agradables para este tipo de sesiones. El uso de luces tenues e indirectas quedan muy bien y crean atmósferas perfectas en las sesiones de fotos. Una simple tela blanca planchada suele ser suficiente, pero en un estudio profesional de fotografía siempre tendrán más variedad de fondos, texturas y backgrounds.
Qué objetivo es el más adecuado en la cámara Normalmente lo más aconsejable sería utilizar objetivos de 80mm. Son perfectos para realizar retratos y presentan poca aberración en las fotos. No se aconseja el uso de grandes angulares o teleobjetivos para las sesiones de estudio. La deformación de la lente puede hacer que las mamás no se vean bien y acaben por sentirse incómodas con las fotos, fastidiando una sesión de fotos.
Cuál es la época de embarazo perfecta En cuanto a la época que se debe elegir, los profesionales aconsejan que los mejores momentos para realizar las fotografías de embarazada, es a los seis o siete meses.
En esta época la barriga de la madre empieza a ser grande, pero la mamá aún tienen mucha movilidad. Si se espera mucho más es posible que la futura mamá tenga fatigas, cansancio, estrías, manchas o piernas hinchadas.
Qué ropa se recomienda para las sesiones de embarazo En cuanto a la ropa de la modelo, esta debe ser holgada y amplia. No debe quedar ajustada en la zona de la barriga. Eso si, muchas madres quieren marcar bien su barriga, por lo que se le debe pedir a la modelo que no tenga miedo de ponerse ropa más ajustada, para marcar bien la enorme panza de embarazada.
Si la madre quiere fotos semidesnuda, unos pantalones cortos y un top oscuro sin transparencias, pueden ser perfectos. También se puede investigar la opción de posar en ropa interior, para mamás más atrevidas.
Qué hacer si hay niños presentes Las fotos con los niños recién nacidos también son muy demandadas, ya sean con niños pequeños o acompañados de sus hermanitos de más edad. Habría que intentar hacer fotos de la madre sola, con su pareja y con el bebé. Es cierto que las fotos con niños siempre son mucho más dulces y bonitas.