La capacidad del Aloe Vera para calmar, hidratar y reparar la piel tras una larga exposición al sol lo convierten en un producto idóneo para utilizar durante los meses de verano

Rico en vitaminas y minerales, el aloe vera −también conocido como Sábila−, es una planta perenne reconocida en todo el mundo por sus importantes beneficios sobre la piel. Y es que de su jugo se obtienen todas las propiedades que la piel necesita para mantenerse hidratada y en perfecto estado.

Aunque su utilización es válida durante cualquier época del año, su capacidad para calmar, hidratar y reparar la piel tras largas horas de exposición solar hace de este producto un imprescindible de cualquier kit cosmético durante los meses más calurosos del año.

Beneficios de utilizar aloe vera en verano

El motivo principal por el que la demanda de este producto crece en verano, es que el extracto natural de esta planta es capaz de calmar la piel irritada y/o quemada por el sol de forma prácticamente inmediata gracias al poder regenerante y antiinflamatorio que le aportan las vitaminas A, C, B2 y B6.

También es muy utilizada como after-sun debido a su fuerte poder hidratante y refrescante.

Entre sus otros muchos beneficios, destacan su capacidad para prevenir el acné y para estimular la elasticidad de la piel, reduciendo así la aparición de posibles arrugas.

Recetas con aloe vera en la cosmética natural

En la tienda online de Cosmética Natural Casera Shop es posible encontrar jugo de aloe vera puro que no contiene ni gelificantes ni espesantes, y que se mantiene en el tiempo a partir de conservantes naturales.

Entre las diferentes recetas con aloe vera que pueden realizarse, una opción muy válida es la elaboración de una loción after-sun casero con ingredientes naturales. En el blog de Cosmética Natural Casera Shop es posible encontrar el paso a paso con el que crear esta loción dotada de importantes propiedades regenerantes, antiinflamatorias, hidratantes, reparadoras, antioxidantes, calmantes y refrescantes.