La guía disponible en catalán y español, tiene como objetivo garantizar la seguridad y preservación de los bienes de interés cultural frente a situaciones adversas con el fin de prevenir daños y pérdidas irreversibles
A partir de una conversación entre profesionales Josep Dalfó i Puñet, Director General de DEKRA Industrial y Santiago Rovira Vallhonesta, ingeniero industrial y Ex mando de los cuerpos de bomberos de Barcelona, Generalitat de Barcelona y Mallorca, surge la inquietud de crear el siguiente monográfico dadas las necesidades de mercado.
Josep Dalfó i Puñet, Director General de DEKRA tiene la visión de Ser el Partner Global para un Mundo Seguro. Desde hace más de 90 años la compañía trabaja con el propósito de aportar seguridad en tres áreas fundamentales de la vida: en carretera, en el trabajo y en el hogar. Y ello queda demostrado con las más de 44.000 personas distribuidas en más de 50 países que trabajan día a día para que todo el mundo viva en un mundo más seguro.
DEKRA cuenta con ámbitos de trabajo muy amplios que van desde la seguridad en carretera hasta la seguridad del medio ambiente, industrial, en edificación y laboral.
Precisamente en el marco de la seguridad, tradicionalmente cuando se planifica la respuesta a una emergencia se piensa en las personas, en el edificio y en sus instalaciones, no considerando muchas veces como prioridad el contenido.
Ahora bien, en determinados riesgos con presencia de obras y objetos de alto valor patrimonial, histórico, artístico, etc, hay que situar el salvamento de estos bienes en un primer nivel, puesto que se trata de un patrimonio que hay que preservar para poder transmitirlo a las generaciones futuras.
Sensibles a esta necesidad, DEKRA encarga la elaboración de un proyecto específico para la protección y salvaguarda en emergencias de bienes de interés cultural al ingeniero autor de está monografía como base a partir de la cual prestar un nuevo servicio a las empresas, instituciones y particulares que lo requieran.
La Guía para la elaboración del Plan de Protección y Salvaguarda en Emergencias de Bienes de Interés Cultural tiene la finalidad de cambiar la percepción de la protección de bienes a través de un Plan de Protección y Salvaguarda, que permite anticiparse y así garantizar la seguridad del patrimonio cultural, histórico o artístico frente a los efectos de un incendio, explosión, filtración de agua u otras amenazas con el fin de prevenir daños y pérdidas irreversibles.
Así pues dentro de la gran variedad de servicios que ofrece DEKRA, se presenta esta nueva actividad con la voluntad de dar respuesta al diseño, elaboración, aprobación y desarrollo de un modelo integrado de protección y salvaguarda específico que se ha bautizado bajo el nombre de Plan de Protección y Salvaguarda en Emergencias de Bienes de Interés Cultural.
Si se está interesado en recibir la guía o conocer más información no se debe dudar en contactarles o visitar su nuevo servicio de Seguridad de Bienes de Interés Cultural en su web.
Acerca de DEKRA DEKRA trabaja desde hace más de 90 años en aras de la seguridad: la Asociación Alemana de Inspección de Vehículos (Deutschen Kraftfahrzeug-Überwachungs-Verein e.V.), fundada en Berlín en 1925, se ha convertido en una de las principales organizaciones de expertos en seguridad vial de todo el mundo. DEKRA SE es una filial al 100 % de DEKRA e.V. y dirige el negocio operativo del grupo. En 2017, DEKRA alcanzó una facturación de aproximadamente 3.100 millones de euros. Más de 43.000 empleados trabajan en más de 50 países en los cinco continentes. Mediante servicios de expertos cualificados e independientes, trabajan para promover la seguridad durante la conducción, en el trabajo y en el hogar. Su cartera abarca desde inspecciones de vehículos y peritajes, pasando por la liquidación de siniestros, inspecciones en el sector industrial y de la construcción, consultoría de seguridad, e inspecciones y certificaciones de productos y sistemas, hasta cursos de formación y trabajos temporales. La visión para el 100º aniversario en el año 2025 es: DEKRA se convertirá en el partner global para un mundo seguro.
DEKRA en España Cerró en 2017 con una facturación de 52 millones de euros, y con 5más de 600 empleados. Presente en sus 3 unidades de negocio principales, Automoción, Industria y Personal, prevé un crecimiento importante de acuerdo con las nuevas oportunidades del mercado para los años venideros.