Éste es el destino de la travesía que Pig&Hen, la marca de pulseras de hombre perteneciente a Grupo Citytime inspirada en el carácter, la destreza, la intrepidez y el espíritu aventurero de los marineros holandeses, ha emprendido desde su atelier de Ámsterdam en busca de la inspiración para la nueva temporada
Un viaje que en esta ocasión les ha transportado hasta el sur de España. Concretamente, a la zona oriental de Andalucía, que es precisamente el nombre con el que Pig&Hen ha llamado a su nueva colección, en honor a sus paisajes de solitarias y polvorientas llanuras. Desiertos en los que la única posibilidad es conducir durante horas y horas con la mirada perdiéndose entre los campos de olivos.
Lugares que acabaron enamorándoles, si bien les resultaron extraños en un principio. Después de todo, son marineros de corazón acostumbrados a olas salvajes, sal en el pelo y océano, que no se han dedicado a otra cosa en la vida que navegar. Lo único que necesitaron fue dejarse caer por las plazas de sus pueblos, observar a los grupos de ancianos fumando y jugando al ajedrez, pasar el rato debajo de un árbol y comprobar en persona la hospitalidad de su gente. Personas a la que se sentirán eternamente unidos por las ganas de divertirse y otra pasión compartida que reflejan las pulseras de la nueva colección Primavera/Verano de Pig&Hen: el amor por vivir.
Fue entonces, a la sombra de bosque de pinos y con las montañas de Sierra Nevada de fondo, cuando la nueva colección de Pig&Hen vio finalmente la luz.
Pig&Hen es un símbolo de fuerza y ligereza a partir de la unión del cerdo y la gallina (en inglés, ‘pig & hen’). Virtudes que, sumadas al carácter, la destreza, la intrepidez y el espíritu aventurero que siempre han caracterizado a los marineros holandeses, representaban la garantía de que pasara lo que pasara, por difíciles que se pusiesen las cosas, encontrarían la forma de encontrar el camino de vuelta a casa.
He aquí el motivo que convierte a Pig&Hen es algo más que una marca de pulseras de hombre. Es una historia de trabajo y supervivencia.
Las pulseras de Pig&Hen están fabricadas a partir de cuerda de auténtico nylon y con grilletes de barco de acero inoxidable. Una combinación de materiales tradicionalmente usada en las labores de alta mar, capaz de soportar hasta 800 kg de peso, más fuerte que el acero, tan resistente como la piel de los marineros.
Y todas, absolutamente todas, se elaboran completamente a mano con el mayor cuidado y atención en el atelier de Ámsterdam a cargo de los artesanos de Pig&Hen. Lo único necesario son materiales de calidad, unos cuantos pares de manos expertas, buena música, risas y amor por vivir.
"Explora tus límites. Vive con pasión. Emociónate. Tu pulsera de Pig & Hen ha sido especialmente diseñada para acompañarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y convertirse en el accesorio perfecto que te empujará a cumplir con lo que te propongas", afirman desde la marca.
Las pulseras de Pig&Hen están a la venta en más de 130 tiendas multimarca y en El Corte Inglés: http://www.elcorteingles.es/pig-and-hen/moda/