El método del Bumping, es el método de apertura de cerraduras preferido por los delincuentes. En cuestión de segundo pueden abrir una cerradura sin dañarla. Cerrajeros Alcobendas desvela las claves de este método
La vulnerabilidad de un sistema dependerá del elemento más débil que forme parte del mismo, de manera que en una puerta acorazada, el elemento más débil será siempre su cilindro; de su fortaleza y de lo preparado que esté para hacer frente a las principales amenazas de una cerradura. De entre todas las amenazas de una cerradura de seguridad, según Cerrajeros Alcobendas la más letal y dañina de todas seguramente sea el 'Bumping'. El Bumping o método Bumping, se ha empleado desde hace años por los profesionales de la cerrajería, quienes aprovecharon este defecto de la mayor parte de cerraduras para poder abrir las puertas de sus clientes sin tener que romper el cilindro.
El beneficio de este método es evidente, dado que la mayor parte de los avisos a los cerrajeros se fundamentan en el olvido de las llaves en el interior de la vivienda, y si no se tiene que romper el cilindro, una vez abierta la puerta, podrá seguir usándose la cerradura sin tener que reemplazarla.
Durante años el Bumping fue empleado sin que los 'amigos de lo ajeno' fueran conscientes de esta importante debilidad de las cerraduras. Pero, tarde o temprano, este tipo de información siempre cae en las manos equivocadas y los robos empleando el método Bumping se extendieron. Son muchos los profesionales de la cerrajería: Cerrajeros Alcorcón, Cerrajeros Boadilla del Monte, Cerrajeros Pinto, etc, que recomiendan encarecidamente el uso de cilindros de seguridad que eviten los robos empleando este sistema.
La razón principal para el reemplazo urgente de una cerradura vulnerable al Bumping es que el robo que se realice utilizándose este efectivo método, no sólo se podrá llevar a cabo rápidamente (las puertas tardan segundos en abrirse), sino que además no dejará casi rastro, de forma que la compañía aseguradora con la que el usuario tenga suscrita una póliza de seguro del hogar, podrá negarse a hacer frente a los bienes sustraídos, dado que no tendrá constancia fehaciente de que el robo se haya llevado a cabo.
Para poder abrir una cerradura con este método, tan sólo hace falta una llave rebajada y un 'bumper' o golpeador. La llave rebajada es una llave que tiene sus cortes efectuados a la máxima profundidad, algo fácil, ya que se puede realizar con cualquier llave del mismo modelo, que se rebajará al mínimo. Con esa llave 'bump' y un golpeador, al introducirse en la cerradura, y aplicarse unos leves golpes, los pitones que bloquean el giro del cilindro quedarán en la posición de apertura, y la cerradura habrá sido abierta.
Cualquier llave usada puede convertirse en una llave bumper de su tipo de cerradura, con la salvedad de determinadas llaves que hacen más complicada su reproducción, sin embargo, los delincuentes suelen hacerse por internet con llaves ya preparadas.
Cerrajeros Alcobendas y todo el gremio recomiendan a sus clientes que se aseguren de que la puerta de su domicilio posee un cilindro de seguridad que pueda hacer frente al método Bumping, y que si tienen dudas, consulten con su cerrajero de confianza, quien podrá asesorarle acerca de qué modelos y marcas son las más seguras.
Más información: http://www.cerrajeros-alcobendas.com/