La carrera de elementos autónomos en el almacenaje recibe a un nuevo competidor con el sistema creado por la multinacional alemana
La tecnología cada vez es más palpable en cada eslabón de la cadena empresarial, gracias a la rentabilidad que permiten obtener muchos de los sistemas de última generación recién implantados en el sector. Pero BITO ha querido destacar y subirse a los sistemas de transporte autónomos en logística y almacenaje con un nuevo producto a base de tecnología de guiado FTS: LEO Locative.
Con uno de los sistemas de instalación e infraestructura de trabajo más sencillos disponibles en el mercado de este tipo de productos, el sistema LEO de BITO permite un transporte de materiales rápido y eficiente de manera totalmente autónoma mediante el simple seguimiento de una línea en el suelo que marca su ruta a seguir. Esto es posible gracias a la tecnología AGV (Automated Guided Vehicle) que permite el funcionamiento del robot sin necesidad de una gran infraestructura o de instalación previa compleja.
“A pesar de ser un sistema sencillo y asequible, es una solución muy productiva a nivel intra-logístico”, señala uno de los directivos de BITO Storage Systems, Edward Hutchison, en referencia a la posibilidad de dicho sistema de poder mover de manera eficiente hasta un peso de 20 kg en forma de cajas o contenedores.
Para facilitar su introducción en el mercado, desde BITO han querido ofrecer tres sistemas de seguimiento para el sistema LEO:
LEO Flex, pensado para trabajos temporales y como introducción al sistema.
LEO Robust, ideado para superficies en condiciones poco favorables y con potencial para moverse en entornos de grandes almacenes.
LEO Ultra, preparado para trabajar en zonas con más sistemas de transporte, como elevadores.
De la misma manera que el sistema es sencillo en su fase inicial si tan sólo se trabaja con una única unidad LEO, se puede llegar a realizar actividades más complejas, estableciendo líneas de actuación largas e incluyendo más de un sistema, pudiendo controlarlo todo tanto a través de una estación de control como de una Tablet. Al aceptar este último tipo de dispositivos se asegura la continuidad del sistema, ya que se pueden seguir desarrollando nuevas aplicaciones para aprovechar estos elementos digitales y aplicarlos al gran potencial de LEO en forma de ‘apps’ inteligentes.
Con estas características, LEO pasa a ser un sistema muy avanzado rentable por su operatividad y rapidez de ejecución sin tener que instalar muchos elementos, lo que le permite poder diferenciarse de otros sistemas producidos por la competencia.