Las ciudades también pueden vestirse: los elementos publicitarios de gran impacto, creativos e ingeniosos pueden crear un componente visual que le da un atractivo particular a las urbes
Los diseños comerciales se convierten en un paisaje urbano que atrae miradas y da cierto encanto. Las lonas publicitarias son uno de los elementos más utilizados por las marcas o empresas debido a su enorme impacto visual, tanto en interiores como en exteriores; así lo define Ecoimpresión, una empresa especialista en el área, en su página web.
Las lonas publicitarias son un gran aliado para captar la atención de las personas en medio de un ambiente tan competitivo donde cada marca busca ser el centro de todas las miradas.
Elemento estético para ocultar obras y andamios Las lonas publicitarias pueden no sólo promover la imagen de la marca y llevar un mensaje, sino ser utilizadas como un elemento estético para ocultar obras arquitectónicas a medio terminar o andamios. De esta forma se cuida la armonía estética de la ciudad. Son la mejor solución visual, ya que protegen el encanto de las grandes ciudades, para que continúen siendo atractivas durante los trabajos de restauración.
Las lonas publicitarias para exteriores que ocultan obras y andamios no sólo aportan beneficios estéticos a la ciudad, sino que además están hechas de un material resistente que evita la caída de escombros o algún otro elemento que pueda causar daños al peatón. También permiten el paso del aire y de la luz lo que impedirá que tras su colocación se afecte la faena de los trabajadores.
A los propietarios de los edificios en construcción también les trae grandes beneficios económicos la instalación de una lona publicitaria, porque de estar ubicadas en un punto de gran exposición visual las marcas o agencias otorgan ganancias en ocasiones bastante elevados
Publicidad muy creativa Resaltar entre los demás, en este caso entre la gran cantidad de marcas y agencias, es algo que se logra con creatividad. Con tantas empresas y marcas tratando de llegar a su público, entonces hacer la diferencia juega un papel fundamental para tener éxito a la hora de desarrollar una buena campaña publicitaria. Hay maneras de ser mucho más creativos a la hora de impulsar un producto o un mensaje, eso lo saben las grandes agencias.
Muchas ciudades están saturadas de publicidad en exteriores, lo que pone a las marcas frente a un nuevo reto ¿cómo hacerse visible?, frente a este necesidad aprovechan al máximo los espacios urbanos con publicidades creativas, que rompen los esquemas tradicionales y que tienen como objetivo captar miradas.
La creatividad permite que el mensaje sea recordado. Una forma diferente de hacer publicidad en exteriores es aprovechar los elementos que ofrece el ambiente e incorporarlos a la estrategia publicitaria. El arte y el diseño juegan un papel fundamental. Figuras que sobresalen, balones que rompen el relieve de un espacio, escaleras intervenidas con diseños; son algunas estrategias utilizadas para sobresalir entre el montón.
Campañas con lonas publicitarias recordadas en España La lona publicitaria más grande del mundo, o al menos así lo dice el Récord Guinness, está en Madrid. Cubre la fachada del edificio España y alcanza los 241.93 metros cuadrados, en ella se refleja el nuevo EcoSport, sin duda esta es una publicidad en exteriores que no pasará desapercibida.
Otra de las campañas publicitarias con lonas de gran impacto en España es la de la marca Vodafone, que desplegó lonas publicitarias capaces de eliminar la contaminación. Están hechas con dióxido de titanio que absorbe el 85 por ciento de los gases contaminantes.
Netflix ha sabido causar revuelo y polémica con sus estrategias publicitarias y siempre logra retractores o simpatizantes, la valla de la campaña de promoción de la serie Narcos, ubicada en la Puerta de Sol de Madrid, en la que aparecía Pablo Escobar, se hizo altamente viral, lugareños y turistas se hacían fotos con ellas. Aunque es recordada, también generó descontento en otros sectores por considerar que promovía a Escobar.
Adidas también ha sabido proyectarse en España con estrategia de publicidad en exteriores. Su edificio ubicado en la Gran Vía parece una especie de galería de las grandes piezas de la marca, por lo que atrae las miradas de quienes transitan por el lugar.