La compañía ocupa el quinto puesto en el sector de la electrónica, escalando tres posiciones con respecto a 2017. Este último reconocimiento refleja el compromiso de Schneider Electric con la innovación y la sostenibilidad y el valor que tiene para sus empleados contribuir con su trabajo a un mundo mejor
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha sido nombrada como una de las compañías más admiradas del mundo, según la lista World’s Most Admired Companies 2018 publicada por Fortune. Este año, la compañía ocupa el quinto lugar en la industria de la electrónica y mejora 3 posiciones respecto al año viéndose reflejado en el resultado el notable aumento de la reputación de la compañía como un líder integral en su sector, innovadora y con un fuerte compromiso con la sostenibilidad.
El ranking anual de Fortune de las empresas más admiradas del mundo se basa en encuestas realizadas entre las empresas estadounidenses y de todo el mundo que forman parte del Fortune 500 - lista publicada de forma anual por la revista Fortune con las 500 mayores empresas de cada sector-. Para identificar a las World’s Most Admired Companies de 52 sectores, se les solicitó a ejecutivos, directores y analistas de esas industrias que calificaran a las empresas con nueve criterios: innovación, gestión de personas, uso de activos corporativos, responsabilidad social, calidad de gestión, solidez financiera, valor de la inversión a largo plazo, calidad de productos y servicios, y competitividad global. Para ser incluidas en la lista, las empresas debían obtener puntuaciones en la mitad superior de su sector.
Olivier Blum, Director de Recursos Humanos de Schneider Electric, ha comentado: "Estamos muy satisfechos con este prestigioso reconocimiento. Schneider Electric ha asumido un firme compromiso con la sostenibilidad, de forma evidente en todas nuestras acciones, desde nuestra misión de innovar y ayudar a proporcionar energía asequible, fiable y limpia para todos, hasta la creación de una organización diversa e inclusiva. Esta meta significativa contribuye a impulsar el desempeño de nuestras personas, así como también nuestra capacidad para marcar la diferencia".
Schneider Electric aparece regularmente en las clasificaciones del sector por promover la sostenibilidad y la inclusión, como en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg, que proporciona un barómetro único de la igualdad de género en todos los sectores, a nivel internacional.