El futuro de los hijos es una cuestión que desde siempre ha preocupado a los padres de todo el mundo. El crecimiento de colegios internacionales en España supone un dato esperanzador en cuanto a una formación más completa
Actualmente, son muchos los que se plantean la mejor forma de educar a sus hijos valorando la infinitud de posibilidades que el sistema educativo les brinda. Sin embargo, dentro de un contexto incierto y en continuo cambio, los métodos de enseñanza tradicionales ya no sirven. Es por tanto, que las familias están empezando a barajar una enseñanza internacional como un aspecto positivo de cara a la inserción en el mundo laboral.
Bien es sabido que el aprendizaje de lenguas es una asignatura pendiente para los españoles pese a que la matriculación en cursos de inglés el año pasado fue de 6,7 millones de jóvenes estudiantes no universitarios. Además, la sociedad no hace más que repetir lo importante que es una educación lingüística para la consecución de una formación de mayor preparación.
Teniendo en cuenta esto, el número de colegios británicos ha crecido considerablemente en los últimos años en muchas de las ciudades del país con centros tan prestigiosos como Hastings School, colegio internacional en Madrid, que ofrece una completa formación británica. La apuesta por una enseñanza en inglés desde los primeros cursos, se consolida como una postura abierta al cambio y a la multiculturalidad. Cada vez hay más niños españoles que asisten a colegios británicos. Los motivos son varios y en gran medida se debe a la búsqueda de nuevas oportunidades en el ámbito laboral, así como la posibilidad de estudiar en universidades de otros países.
Este cambio de paradigma que se experimenta en España se ha visto notablemente alterado por la incorporación de nuevos socios a la NABSS (Asociación de Colegios Británicos en España). Tal es así que desde hace algunos años se ha podido ver la apertura de colegios británicos en Alicante y numerosos colegios internacionales en Murcia, entre otras ubicaciones.
Es positivo señalar que desde que se implantó la educación británica en Murcia se ha provocado un impacto grande en la enseñanza. El Limonar International School, uno de los colegios británicos más reconocidos de la zona, busca en todo momento la inmersión total del alumno en sus programas de actividades orientados a un aprendizaje completo desde niños y niñas entre 3 y 18 años. La inclusión de este amplio espectro de niveles formativos supone una motivación más para la elección de estos colegios. Hasting School, por su parte, ofrece una amplia variedad de facilidades para los cursos de bachillerato internacional en Madrid, en los que se prepara a los estudiantes en materias más especializadas hacia la carrera universitaria que deseen estudiar.