img

"Era el momento de aprovechar todavía más el auge de las nuevas tecnologías", comenta esta abogada reconvertida en profesional de la fotografía. Desde su estudio de Sant Cugat del Vallès trabaja para cubrir múltiples necesidades

Capturar la esencia de una imagen es lo que cualquier fotógrafo busca cada vez que pulsa el botón de su cámara. Una profesión que se ha tenido que adaptar al uso de las nuevas tecnologías. Y no solo porque los carretes y las habitaciones de revelado son considerados por muchos cosa del pasado. También porque los clientes buscan en Internet cada vez con mayor frecuencia estos servicios.

La fotógrafa en Sant Cugat Carme de Olazabal tiene muy claro que hace falta una página web profesional. Por eso ha creado su nuevo sitio, donde además de hablar un poco sobre su trayectoria profesional muestra ejemplos de algunos de sus trabajos.

Portada con los servicios de fotografía La página principal de esta web muestra información acerca de los servicios más demandados. También hay espacio para que los que aún no conocen cómo trabaja sepan lo que pueden esperar.

“Además de trabajos de estudio, hago sesiones en eventos y celebraciones. No importa si son al aire libre o en espacios cercados. Me adapto a cada necesidad para dar el mejor servicio posible”. Como ejemplo, apunta a estas fotos de bebés realizadas en las instalaciones que tiene en el centro de Sant Cugat.

La página sigue con artículos publicados en el blog, donde la autora habla sobre el mundo de la fotografía y algunas curiosidades. Una tienda online permite ir directamente a los precios de algunos trabajos y paquetes. Finalmente, antes del mensaje de bienvenida donde Carme se presenta de forma breve, puede verse un formulario e información de contacto.

Apartado sesiones fotográficas En la web hay un espacio destinado a mostrar los diferentes tipos de sesiones disponibles. Cada una de ellas atiende una necesidad concreta, que va desde las sesiones de fotos familiares más tradicionales hasta tareas más específicas como fotografía de productos para catálogos, imagen corporativa, etc.

“En algunas páginas de fotografía todo está demasiado mezclado. En su lugar, he preferido disponer varios apartados para que todo el mundo encuentre justo lo que busca. A nadie le gusta buscar ejemplos de fotografías de boda junto a cremas para el cabello o animales. Confunde y no da la apariencia profesional que espera”.

Uno de los tipos de sesiones de los que más disfruta es el reportaje del embarazo. En cada una se esfuerza por encontrar un punto que lo diferencie, que no haga que parezca la clásica sesión de embarazada que se puede encontrar en cualquier sitio. “Cada mamá es única, y su bebé también lo es aún dentro de la tirita. Por eso, no importa si se trata de una primeriza o de si ya ha pasado por el estudio. Siempre hay que buscar un detalle que se desmarque del resto”.

Distintos formatos de entrega para elegir La web destaca también la posibilidad de encontrar diferentes formatos para cada fotografía. Las fotos impresas que se guardan en un álbum han dado paso a imágenes en soportes como el vinilo o lienzo impreso. También hay cajas, láminas y materiales como la madera.

Por supuesto, para los más puristas sigue existiendo el revelado en papel y los álbumes de fotos. Sin renunciar a un toque de modernidad, como acolchados y portadas personalizables.

“Todo el mundo quiere tener sus mejores fotos de boda guardadas en un libro. Aunque también se busca innovar, por ejemplo usando alguna para hacer un calendario o estampar varias de ellas sobre un lienzo, como si les hubiera retratado un pintor”.

Quién es Carme de Olazábal En la misma página donde ofrece sus servicios, Carme revela parte de su historia. Después de licenciarse en derecho y ejercer su profesión durante varios años, sintió que era el momento de un cambio de rumbo. Abrió su estudio en el centro de su ciudad para trabajar fotografiando a niños y familias. Aunque tiene una base como autodidacta, cuenta con formación especializada, impartida por profesionales de reconocido prestigio.

Poco a poco, le fueron haciendo otro tipo de encargos. No solo de fotografía a personas sino también para empresas de Sant Cugat. Así es como se ha convertido en uno de los estudios fotográficos que más vecinos conocen. Ahora, con el lanzamiento de su nueva web en la que se pueden ver los diferentes servicios que ofrece y ejemplos de algunos de sus trabajos, esta fotógrafa confía en llegar aún a más personas.

“Me encanta aprovechar el potencial de la luz natural, cuidar de los detalles y preparar cada sesión como si fuera la primera. Así es como estoy segura de que puedo conseguir las mejores instantáneas de cada sesión”.

La web se encuentra disponible y operativa para todo el que la quiera visitar.