El papel del gas es clave para cumplir con el compromiso por la eficiencia energética. Este tipo de energía reduce las emisiones de CO2 en un 30% frente al carbón, un 20% frente al gasóleo y un 50% frente a la electricidad. El 92% de la población mundial vive en lugares con mala calidad del aire
Hasta ahora se ha planteado el gas como alternativa medioambiental y económica frente a la gasolina o el diésel, posicionándose el Autogas como una opción a favor del medio ambiente y del bolsillo de los españoles. Sin embargo, sus aplicaciones van más allá del sector automovilístico, convirtiéndose en una alternativa energética tanto para empresas como particulares. Primagas, que pertenece a la multinacional líder mundial en la distribución de gas propano y con presencia en España SHV Energy, apunta a un cambio de ruta en favor de la transición energética hacia el gas para cumplir con una economía baja en carbono.
En pleno debate sobre el compromiso por la eficiencia energética, la sustitución de combustibles contaminantes por alternativas más limpias es clave. De ahí que desde Primagas insistan en la apuesta por el gas ya que representaría una reducción de hasta el 50% de las emisiones de carbono frente alternativas como la electricidad, una opción muy recurrente sobre todo en las ciudades.
En el caso de las zonas rurales, el suministro por red de canalizaciones no siempre es posible, de ahí que las energías más utilizadas sean el gasóleo o la biomasa, altamente contaminantes. Sin embargo, el gas licuado, gracias a su facilidad de transporte y almacenaje, permite a hogares y negocios una alternativa energética más limpia y eficiente que llega a cualquier punto. Desde Primagas apuntan que sustituir el gasóleo por gas supone una reducción del 20% las emisiones de carbono lo que contribuye a mejorar la calidad del aire no solo en industrias sino también dentro de los hogares. “El gas, en todas sus variedades, se ha convertido en una respuesta para que los hogares y empresas situadas en zonas rurales de difícil acceso no tengan que renunciar a ninguna comodidad”, aseguran desde Primagas.
Según varios estudios, la mala calidad del aire es causa de un gran número de fallecimientos en Europa. Teniendo en cuenta que el 92% de la población mundial vive en lugares donde no se cumplen los niveles marcados sobre la calidad del aire, es prioritario dejar de lado los combustibles más contaminantes como el carbón, el gasóleo o la electricidad, para dar paso a otras opciones más limpias como el gas.
"Primagas, dónde otros no llegan" Primagas, parte del grupo SHV de origen holandés líder mundial en gas propano, aterriza en España hace más de 20 años con la clara misión de mejorar las condiciones de vida a las zonas no urbanas para poner al alcance de todos una solución energética eficiente y limpia.
Primagas es la primera compañía que, además de ofrecer una energía que llega a puntos dónde hasta ahora no era accesible, también se adapta a las necesidades de cada cliente. De hecho, es la primera empresa en el sector que rompió con la política de contratos a 10 años, ofreciendo contratos de menor duración (5 años).
Para asegurar el suministro y la instalación en cualquier punto del país, Primagas colabora con una red de más de 100 empresas instaladoras que le permite ofrecer un servicio inmediato, rápido y en cualquier punto.
Primagas, además de comprometerse a mejorar la eficiencia energética con una solución eficiente y más limpia, también contribuye en el desarrollo de las zonas rurales y colabora con distintas ONGs.