Conseguir una mayor seguridad, resistencia y durabilidad en la cubierta de yates y barcos destacan entre los beneficios de las alfombras diseñadas específicamente para estas superficies, un producto que ha experimentado un repunte significativo, de acuerdo a Unimat Mexico
Soplan vientos de bonanza para la venta de alfombras para barcos y yates. Desde AceLogomats marca de Unimat, uno de los proveedores líderes de este segmento, han reportado un crecimiento sustancial en la demanda de estos productos, que a pesar de dirigirse a un sector minoritario, cuentan con un mercado propio muy competitivo.
Los barcos y yates pueden ser posesiones preciadas para sus propietarios. Su mantenimiento requiere mucho tiempo y esfuerzo, lo que puede ser costoso a largo plazo, especialmente si no se disponen de los accesorios esenciales. Quizá uno de los más importantes sean las alfombras para las cubiertas interiores y exteriores del barco, responsables de protegerlas frente a rozaduras y golpes del uso continuado y los inevitables avatares del tiempo.
Durante el último año se ha producido un repunte en la demanda de alfombras y tapetes para superficies náuticas. Las causas pueden responder a un amplio espectro de factores. Como apuntan desde Acelogomats, la recuperación económica tras la fuerte recesión de 2008 ha incluido positivamente en todos los sectores, no siendo una excepción el de las alfombras para barcos.
Son muchos los beneficios que avalan el uso de estas superficies, que pueden fabricarse en caucho marino y otros materiales, con el fin salvaguardar la integridad de suelos de teca, laminados y de madera dura, especialmente en el caso de las cubiertas exteriores, donde están expuestas a los fuertes rayos del sol, la luz ultravioleta y la sal, que pueden ser altamente corrosivos. También son resistentes al crecimiento de moho, por lo que este y otros males producidos por la humedad tendrán más dificultades para proliferar.
Más allá de su resistencia a la intemperie, estas alfombras ofrecen una protección extra frente a toda clase de daños físicos, ya que actúa como una barrera protectora entre la cubierta y los objetos pesados asentados sobre ella, que pueden dañar el piso con arañazos y raspaduras, al moverlos o arrastrarlos.
Las propiedades antifatiga de algunos tapetes naúticos están especialmente indicadas para pescadores y otros profesionales que desarrollen su trabajo en estas cubiertas. Hay mucha presión que puede acumularse y causar dolores, de modo que pararse sobre una superficie más suave, como las esteras de goma para botes, puede ayudar a aliviar la incomodidad que conlleva pasar demasiadas horas de pie.
Por qué los consumidores eligen a Acelogomats Acelogomats, una de las empresas punteras en la manufacturación de este tipo de superficies, ha sabido destacar tempranamente en este mercado, gracias a unos precios accesibles y la posibilidad de personalizar el producto al gusto del cliente, con diferentes colores, logotipos y rótulos. De ahí que los consumidores elijan las alfombras para barcos de Acelogomats para sus embarcaciones.
La reparación de cubiertas naúticas puede ser muy costosa, de manera que el precio de prescindir de este revestimiento puede ser muy caro. Es por ello que la gama de superficies para barcos y yates de Acelogomats promete incrementar su demanda en los próximos meses.
Acerca de Acelogomats ACELOGOMATS, es una compañía especializada en la fabricación y distribución de tapetes y otros productos de hule y PVC. Más de 20 años de trayectoria avalan la calidad, eficacia y fiabilidad de su cartera de productos, cuya expansión va en aumento con sucursales en México y EE.UU.
CONTACTO DE PRENSA Unimat Dirección: Calle 4 No. 25-D Fracc. Industrial Alce Blanco Naucalpan, Estado de México CP 53370, México Email: info@unimatcorporation.com Tfno: 1-855-864-6281 - (305) 716-0358 - Fax: (305) 716-2856 Website: http://www.acefloormats.com/