img

Sisdem, empresa aragonesa de fabricación y distribución de maquinaria y productos para el embalaje industrial, con sede en el centro logístico del Polígono Industrial "El Polígono" de Zaragoza, está trabajando en la distribución y comercialización de productos biodegradables y compostables a partir de fécula de patata y almidón de maíz

Fundada en 1991, Sisdem (Sistemas de embalaje) se ha convertido en referente en innovación y calidad de servicio de cajas de cartón, precinto personalizado y cajas para embalaje. Además, la empresa de Zaragoza es consciente de la importancia de la protección del medioambiente. Por ello, Sisdem quiere apostar por este sector, y comercializar bolsas realizadas a partir de fécula de patata. A partir de una única patata, Sisdem distribuirá 10 bolsas de bioplástico biodegradables, reciclables, renovables, libres de CO2 y que podrán utilizarse como compost o abono. Estas bolsas cumplen con los criterios establecidos en la norma EN 13432 y que quedan garantizados con la certificación del organismo Vinçotte (OK COMPOST) y el Organismo alemán Din Certco (COMPOSTABLE). Las bolsas comercializadas por Sisdem son biodegradables y poseen la misma utilidad que una bolsa de polietileno, pero con la diferencia que se biodegradan bajo condiciones de compostaje.

Para ello, la empresa aragonesa pondrá en marcha un nuevo proceso de comercialización de bolsas a partir de recursos vegetales y renovables propios de la patata. Estas bolsas podrán descomponerse mediante condiciones habituales en la biosfera de calor y humedad, por lo que no contaminarán. Los animales, los hongos y las bacterias, por poner algún ejemplo, lograrán la descomposición de este tipo de bolsas.

Sisdem también apuesta por el almidón de maíz para producir bolsas con asas 'tipo camiseta' respetuosas con el medioambiente. Este vegetal aplicado en productos como bolsas o envases se degrada relativamente rápido y no deja residuos tóxicos. Cuando los residuos de plástico no terminan en puntos adecuados de recolección o en vertederos, la posibilidad de que entren en el agua es muy alta. Ello amenaza la belleza natural de mares y océanos, cuya ingesta para peces y crustáceos implica alteraciones en su reproducción y también en su comportamiento.

Sisdem es consciente de la importancia del cambio de mentalidad de los consumidores. Por ello, y abordando la necesidad en su raíz, ofrecerá la opción de personalizar las bolsas con imágenes corporativas o mensajes.

La empresa aragonesa ya ofrece la opción de personalización en precintos y cintas adhesivas. Sisdem quiere promover este tipo de bolsas personalizadas a partir de almidón de maíz.

Para ampliar esta información, os recomendamos que visitéis su cuenta de Twitter, de Pinterest y también de Google +.