El positivismo de 2017 se mantiene de cara a un 2018 que apunta a ser algo más discreto en ventas

El año 2017 va a cerrar con unas ventas de vehículos de ocasión que van a mantener el crecimiento del sector del motor de segunda mano. Todas las previsiones de cara al cierre de año son optimistas y auguran unas cifras superiores a 2016 gracias al aumento de la demanda; pero también adelantan que 2018 no va a suponer un punto de inflexión.

Ciclomotores, la segunda mano dobla a la primera El mercado de las motos de ocasión lleva una tendencia alcista irrefrenable desde el año 2012. En los últimos meses, los datos permiten afirmar que se ha vendido más del doble en el mercado de segunda mano que en la primera. Algo en lo que ha ayudado una bajada a nivel global en los vehículos nuevos (-4,7%) y que tiene como principal protagonista al scooter de segunda mano.

De cara a 2018, se prevé que las líneas mantengan el mismo ritmo. Las cifras que acompañan a la segmentación actual del mercado no presentan síntomas de cambiar su tendencia. Los scooters de segunda mano seguirán copando más de la mitad de las ventas realizadas, seguidos por las motos de ocasión tipo carretera o sport y las motos de campo.

El carácter utilitario del scooter es el principal combustible de su éxito comercial. Los conductores habituales prefieren usarlo para moverse por los núcleos urbanos, además de por lo reducido de sus precios y su mantenimiento.

Coches, la renovación tecnológica aumenta el stock Un crecimiento del 8,3% apunta a ser el dato definitivo para el cierre del mercado de coches de segunda mano en 2017. Estos números quedarían cerca de los dos millones marcados como hito a comienzos de año, sin embargo, tampoco serán superados en 2018.

Las ventas totales de coches usados en 2018 apuntala un más discreto 2,8% de crecimiento con respecto al presente año. Las estimaciones apuntan a un total de casi 1.970.000 vehículos de ocasión vendidos de cara a los próximos doce meses. Unas líneas conservadoras que se esperan cumplir en base a la progresión actual del mercado.

La segunda mano sigue siendo el método preferido por los consumidores para adquirir un nuevo vehículo. Tanto en el mercado de los ciclomotores como en el de los turismos, la reducción de la barrera económica alimenta la adquisición. Los números demuestran que el mercado de ocasión seguirá creciendo en 2018 en el mundo del motor, aunque una reducción en los márgenes de beneficios por parte de los vendedores podría disparar las estadísticas.

Referencias: Invertia, Motor.es y Fórmula Moto