La plataforma ha canalizado 58.952 operaciones de taller con un precio medio de 183,44 euros
MKD Automotive, la plataforma tecnológica para la gestión eficiente del mantenimiento de vehículos particulares y de flotas, tanto de compañías de renting como de rent a car, aseguradoras y empresas de movilidad compartida, ha cerrado su año fiscal con un balance más que positivo para el sector de la reparación y mantenimiento de vehículos. El pasado ejercicio la red de talleres vinculada a MKD Automotive realizó 58.952 operaciones de reparación y mantenimiento que alcanzaron un valor de 10.814.351 euros solo en recambios. Este resultado ha sido posible gracias a la confianza depositada en MKD Automotive por las principales flotas del país y la rápida expansión de Reparatucoche.com, el portal de reparaciones para particulares integrado en la plataforma. Tanto las flotas como los particulares valoran satisfactoriamente la orientación de MKD a realizar mantenimientos y reparaciones, con procesos transparentes, basados en el “big data” del cliente, que han sido diseñados para minimizar costes y reducir el tiempo de inmovilización de los vehículos. MKD Automotive se adapta a las necesidades específicas del cliente corporativo -gestores de flotas, compañías de renting, aseguradoras y rent a car- garantizando el cumplimiento de sus estándares de calidad y procurando la mejor experiencia en la reparación y mantenimiento del vehículo, así como la trazabilidad de cada operación y la información que ayuda a optimizar la posventa. Para ello, la plataforma facilita el contacto y acuerdos ventajosos con distribuidores de recambio y una red de 1.260 talleres con una amplia cobertura en territorio nacional. Todo para garantizar operaciones de taller competitivas con un mínimo tiempo de inactividad del automóvil.
La compañía ofrece una gran oportunidad para profesionalizar y optimizar los costes y gestión de las operaciones de posventa a responsables de flotas y grandes compañías, y supone un importante dinamizador de la actividad de talleres y distribuidores de recambio. En este sentido, en 2016 el total de operaciones gestionadas a través de la plataforma supuso la venta de 127.347 piezas de recambio y la contratación de 26.301 horas de trabajo a los talleres vinculados a la red de MKD Automotive, que facturaron 183,44 euros de media por cada intervención gestionada a través de la misma.
MKD Automotive destaca por el nivel de aceptación de las operaciones propuestas a través de esta herramienta. Y es que, más del 93,6% de los cerca de 63.000 presupuestos de reparación o mantenimiento de automóviles gestionados en 2016 a través de la plataforma fueron aceptados y gestionados por talleres de la red.
La propuesta de MKD Automotive se completa con un amplia oferta de servicios, entre los que destacan: peritación y fotoperitación; recogida y entrega de los vehículos reparados, servicios periciales para la determinación del origen de averías mecánicas, asesoramiento técnico y consultoría. Soluciones eficaces, en definitiva, que garantizan, mediante auditorías específicas, el correcto reacondicionamiento del vehículo al mejor precio del mercado.